(X)
Este aviso se cerrará en :
Los Ángeles, Miercoles 23 de Mayo de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 31-01-2018
ROBO CON INTIMIDACIÓN
Puso su celular a la venta en Facebook y el comprador lo asaltó
Un joven de 18 de la comuna de Cabrero fue la víctima. Las redes sociales, además de ser un espacio de socialización, se han transformado en una instancia para planear o cometer delitos.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

En el último tiempo las distintas plataformas virtuales han propiciado los intercambios económicos. Grupos de compra y venta de distintos artículos, ofertas de trabajo, publicidad e incluso ferias de las pulgas y trueques.

 

Prácticamente cualquier actividad humana puede mediatizarse a través de Twitter, Facebook, Instagram, Google, y las nuevas redes sociales que irrumpen en Internet generando nuevas dinámicas y prácticas.

 

Pese a todas las facilidades que brindan estas herramientas en la vida cotidiana, el factor de riesgo siempre está presente. El delito también puede mediatizarse. Un joven cabrerino supo de ello el pasado martes cuando intentó vender su Iphone a través de Facebook.

 

Realizó la publicación y a los pocos minutos un desconocido le envió un mensaje privado: “Fue contactado por un sujeto de Cabrero quien le manifestó que estaba interesado en el teléfono”, contó el capitán Francisco Grancelli, jefe de la subcomisaría de Cabrero.

 

Cerraron la transacción en 80 mil pesos y acordaron reunirse en la intersección de las calles Padre Hurtado y las Flores, en las cercanías de la cancha de Masisa.

 

Se encontraron como estaba previsto. Se reconocieron mutuamente según las indicaciones que se dieron por mensajes internos de Facebook. Pero todo cambió cuando el potencial comprador reveló su verdadera intención. Entremedio de sus ropas tenía una cortapluma que utilizó para intimidar a su víctima.

 

Sin agredirlo físicamente se hizo con el Iphone y huyó en dirección desconocida. El sector en el que se encontraron estaba alejado del tránsito habitual de personas. Pese que a pocos metros hay viviendas, nadie vio nada.

 

El joven de 18 años que acababa de perder su teléfono quedó parado en la esquina de Hurtado y Las Flores. Aliviado por no haber sufrido herida alguna se acercó a funcionarios policiales de la subcomisaría de Cabrero quienes de inmediato “iniciaron la búsqueda del sujeto ya que personal tenía conocimiento donde él vivía o donde generalmente frecuentaba en la comuna”, según relató el capitán Grancelli.

 

Tras las instrucciones del fiscal de turno se efectuaron las diligencias para ubicar al asaltante de 19 años identificado con las iniciales de J.S.S. El individuo fue encontrado en un domicilio de un conocido suyo. Pretendió esconderse allí, sin embargo el dueño de casa, luego de conocer lo sucedido, permitió que Carabineros ingresara al domicilio.

 

El joven fue detenido por parte de los funcionarios policiales quienes además recuperaron el teléfono de la víctima quien intentará nuevamente venderlo pero con mucho más resguardo.

Visto 1111 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl