(X)
Este aviso se cerrará en :
Los Ángeles, Miercoles 23 de Mayo de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 31-01-2018
“¿QUIÉN DICE LA VERDAD?”, PLANTEÓ
Actuar de Fiscalía y Carabineros decepciona a alcalde Piñaleo
El alcalde de Alto Biobío reconoció sentirse inseguro a causa de las acusaciones cruzadas que han protagonizado el Ministerio Público y la Carabineros en el marco de la denominada Operación Huracán.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

En relación a las acusaciones cruzadas que protagonizan el Ministerio Público y Carabineros en el marco de la denominada Operación Huracán, donde por una parte la policía uniformada acusa a la Fiscalía de haber efectuado filtraciones a miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)y, por otra, desde el órgano persecutor respondieron acusando a Carabineros de haber inventado pruebas para inculpar a quienes fueron procesados en el marco de esta investigación,  el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, manifestó su profunda decepción por ambas instituciones.

 

“Me deja una sensación de inseguridad en el sentido que ¿quién tiene la razón?, ¿quién dice la verdad?, porque en los hechos los atentados siguen ocurriendo y nadie dice cómo paralizar esto”, expresó la autoridad pehuenche.

 

Para Piñaleo, el que no se llegue a la verdad en el tema de los atentados incendiarios y que a ello se sume ahora el conjunto de recriminaciones mutuas que existe hoy entre la Fiscalía y Carabineros, a lo único que contribuye es a no solucionar el conflicto mapuche.

 

“El Estado tiene que buscar un mecanismo a través del gobierno de turno para poder llegar a saber cuál es la razón de por qué pasa todo esto. Eso no me tiene tranquilo”, recalcó el jefe comunal.

 

“Finalmente todo repercute en que las comunidades indígenas no son organizadas, son irresponsables. Hay que sentarse a solucionar los problemas que el mundo indígena está planteando, temas que son totalmente abordables, pero para eso tiene que haber voluntad, tienen que modificarse ciertas leyes”, reflexionó el alcalde de Alto Biobío.

 

Visto 687 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl