(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 01-02-2018
ACCIDENTE RUTA Q-90
Brutal accidente: Padre, madre e hija mueren tras impactar con un caballo en Laja
Daniel Rivera Améstica, y parte de su familia, fueron a visitar a un nieto. Cuando regresaron un animal se cruzó en la ruta.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

Estaba a 20 días de cumplir 65 años y quería que toda su gente estuviera reunida para celebrar con él.

 

Quería siempre, dicen sus cercanos, entregar cariño. Por ello decidió el miércoles ir a visitar a una hija y a su nieto pequeño pues el estado de salud del menor es de riesgo.

 

“Él estaba muy preocupado por el niño. Con Carlita viajaban siempre a verlo. Donde había que estar con amor, llegaba él con sus tallas”, contó Cecilia una de las tantas hermanas y hermanos que dejó Daniel Rivera.

 

 

Daniel, su hija Carla de 27 años, y su esposa Jessica de 43, se reunieron para la última visita que recibiría el pequeño de parte de ellos.

 

 

ACCIDENTE EN LA RUTA

Después de las 22 horas emprendieron el viaje de regreso. “Carlita” conducía el automóvil, su copiloto era Jessica, la esposa de su padre, y Daniel que viajaba en la parte trasera.

 

Se dirigían desde oriente hacia el poniente de la ruta Q-90. Aproximadamente a la altura del kilómetro 20 un caballo se interpuso en el camino de Daniel y su familia. Carla no pudo esquivar al animal. El vehículo impactó de frente con el animal.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, Miguel Ángel Carrasco, llamó la atención sobre el hecho que “la ruta Q-90 colinda con mucho campo, y fundo. No es primera vez que tenemos accidentes de este tipo. Existen registros antigüos al respecto”.

 

A los pocos minutos la familia de Daniel ya se había enterado del accidente. Daniel Rivera hijo, fue uno de los primeros en llegar al sitio del choque: “El caballo cayó encima de ellos. Vi el vehículo sin techo, todo destrozado”.

 

Daniel Rivera Améstica falleció en el lugar. Su hija y su esposa quedaron atrapadas aún con signos vitales: “Trabajamos en la liberación de las dos personas de sexo femenino que después fueron trasladadas al servicio de salud”.

 

 

Carla y Jessica fueron trasladadas de urgencia al hospital de Los Ángeles.

 

 

Sin embargo, pasadas las tres de la madrugada la mujer de 27 años falleció producto de los severos daños sufridos. Más tarde cerca de las 7 AM dejó de existir  Jessica Veloso Silva, esposa de Daniel.

 

UN QUERIDO MÚSICO

Daniel se destacó por ser un reconocido y muy querido músico en Laja. Su hija Carla también sobresalió como docente y folclorista. La veta artística y musical fue transmitida y contagiada por Daniel a toda su familia.

 

“Quiero agradecer a toda la gente que ha llamado pues desde que se supo el accidente nos han dado su apoyo, para expresarnos cariño. Y eso habla muy bien de mi padre”, comentó Daniel Rivera hijo.

 

Daniel Rivera Améstica tenía otros 16 hermanos. Su hermana Cecilia lo recuerda como a un “yunta”. “Puedo decir que tengo 39 años y siempre me cantó el cumpleaños feliz a las 12 en punto, y siendo medio hermano mío”, rememoró emocionada Cecilia quien además reveló que de su nombre Daniel es responsable pues es en honor a Santa Cecilia, la Patrona de la música y los músicos.

 

HOMENAJE

Los cuerpos de Daniel, Carla y Jessica fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles. Familiares y amigos llegaron también para entregar sus condolencias y esperar la entrega de los restos de sus seres queridos.

 

Desde la tarde de este jueves se realiza el velorio en la comuna de Laja. Entre viernes y sábado se realizará el funeral familiar.

 

 

 

 

 

Visto 9734 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl