(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 01-02-2018
CON MUESTRA ARTÍSTICA
Estudiantes de Laja finalizan programa ‘escuelas abiertas’ de Junaeb
Los participantes realizaron una muestra artística de lo desarrollado desde el 4 al 31 de enero.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

En la Casa de la Cultura en Laja, se realizó el cierre comunal del Programa Escuelas Abiertas de verano de Junaeb 2018, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna Vladimir Fica, la directora regional de Junaeb, Karina Silva y la directora provincial de Educación, Mónica Colin, entre otras autoridades, quienes compartieron con los niños, niñas y jóvenes participantes de la comuna.

 

En la comuna fueron 80 niños y niñas quienes disfrutaron sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Verano de Junaeb, programa de la Unidad de Salud del Estudiante de la institución, que permite a los estudiantes tener acceso a espacios recreativos con diversas actividades que fomentan el estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia.

 

Al respecto, la máxima autoridad de Laja, recalcó que “el que se abra esta posibilidad a nuestros niños de acá de participar en escuela de verano de Junaeb es muy relevante, principalmente para niños y niñas que no tienen la posibilidad de salir a veranear fuera de la comuna”.

 

A ello, agregó que “con este programa tienen la posibilidad de salir a la laguna, de participar en clases de natación, de disfrutar de una película, además los estudiantes contaron con el traslado de parte del Daem para todas sus actividades. Felicitamos a la Junaeb a través de su Directora por prestarnos el apoyo”.

 

En tanto, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, valoró el programa que beneficia a 1.040 estudiantes de la Región del Biobío.

 

“Estamos muy contentos de que 80 estudiantes participaran de las Escuelas Abiertas en la comuna de Laja con asistencia completa todos los días que se ejecutó el programa. Los instamos a seguir postulando a nuestros programas para que más niños principalmente de los sectores rurales puedan participar”

 

DIVERSAS ACTIVIDADES

 

Las Escuelas Abiertas en Laja se realizaron en Escuela Andrés Alcázar, quienes participaron en actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

En este sentido, la directora provincial de Educación, Mónica Colin, destacó la participación y el entusiasmo de los/as estudiantes. “Estos programas hacen muy bien para nuestros niños y adolescentes, ellos aquí demuestran sus talentos, trabajan en equipo y disfrutan de un verano entretenido”.

 

Ana Contreras, es una de las estudiantes que participó en las actividades, quien manifestó que “me pareció una experiencia bonita, el poder compartir con mis amigos y compañeros en diferentes actividades durante todo enero.”

 

Las Escuelas Abiertas de verano 2018 se ejecutan durante 20 días en 13 escuelas abiertas en Florida, Santa Juana, Talcahuano, Quillón, Laja y Arauco, beneficiando a 1.040  alumnos de prekínder a octavo básico de 9:00 a 16:00 horas, quienes además reciben alimentación del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

Visto 101 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl