Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo angelino organizará torneo internacional tras bochorno en Argentina

por Víctor Contreras

El club Barón Rojo debió participar de un campeonato continental el pasado fin de semana, pero policías argentinos les negaron la entrada por ir en un vehículo familiar. En enero tendrán su revancha en pastos angelinos.

13-12-2017_21-35-041__19 /

Las chicas de Barón Rojo partieron la semana pasada con gran ilusión hacia la República Argentina, con despedida en la plaza de armas incluida. Iban a participar de un torneo sudamericano de fútbol. Con muy escasos recursos armaron todo y zarparon en una van particular. Llegando allá serían la única delegación sin alojamiento, por lo que dormirían en carpas.

Nada de eso importaba, sólo la ilusión de participar y traer galardones de vuelta a Los Ángeles. Se habían preparado con entrenamientos por meses y mentalmente habían acumulado sueños de gloria futbolística, esos que se alimentan a base de triunfos y derrotas sufridas.

TODO SE DERRUMBÓ

Y sí. Tal como dice la canción, todo se iba a derrumbar para este sobre-esforzado equipo de fútbol femenino de la provincia de Biobío. Una vez traspasada la aduana chilena, donde no tuvieron ningún problema para salir del país, se encontraron todas las trabas en la entrada argentina, lugar donde todos los sueños de despedazarían.

Tres funcionarios les dijeron que como club no podían viajar en un vehículo familiar, e insistieron que todos los ocupantes debían ser familiares comprobados, las demás, si querían entrar, tenían que llegar a pie al poblado más cercano, a unos 60 kilómetros de distancia.

La otra opción que les dieron era que pagaran mil pesos argentinos, más o menos unos 40 mil pesos chilenos, lo que era imposible para la delegación. Realmente iban con lo justo. El viaje iba a ser de regreso, antes de incluso ver la pelota rodar en la cancha, o de entrar al país trasandino siquiera.

MUESTRAS DE APOYO

Los organizadores del campeonato en aquella nación expresaron su pesar por lo sucedido, incluso les consiguieron alojamiento para que fueran igualmente, les esperarían si llegaban tarde, pero finalmente fue imposible reunir nuevamente el presupuesto para costear la bencina para llegar.

Héctor Quezada, presidente del club y dueño del vehículo en que fueron devueltos, gastó más de un millón de pesos en arreglar esa van para que estuviera lista para la travesía internacional, la cual intentó vender hasta en 300 mil pesos por apuro. Sólo para el combustible de los tres vehículos conseguidos para trasladar a las chicas, pero nadie quiso comprar su camioneta.

“Estábamos todos destrozados, yo no soporté ver a las jugadoras en ese estado, hice todo lo posible por vender mi vehículo, pero nadie lo quiso comprar, no sé por qué”, comentó a Radio San Cristóbal el dirigente deportivo.

Además contó que “el gobernador de Villa Mercedes, en San Luis, lugar donde se realizó el campeonato, nos llamó y lamentó todo lo sucedido, incluso nos tenían una copa honorífica preparada y medallas para el plantel, debido a todo lo que se tuvo que pasar”.

  

UNA REVANCHA DE LOCAL

A pesar de no poder asistir el pasado fin de semana. Barón Rojo ya prepara su propio torneo internacional que ya estaba agendado para enero, entre los días 11 y 14 de ese mes, en la cancha Orompello de la capital provincial.

Este será el primer campeonato internacional de fútbol amateur que se realice en Los Ángeles y la municipalidad local ya hizo entrega de los premios que se otorgarán durante ese torneo, contando las copas y las medallas, además del uso del mencionado estadio y las de un internado para alojar a las delegaciones internacionales.

“Vendrá un equipo brasileño, uno peruano y cuatro equipos argentinos, incluyendo el anfitrión del torneo argentino, que nos pidió un cupo para ellos. La verdad están muy cercanos a nosotros ahora con todo lo que sucedió”, dijo Quezada.

La categoría del campeonato será en modalidad todo competidor e incluirá 8 equipos, en un cuadro que completarán tres equipos provenientes de la zona norte de Chile y cabe destacar que la entrada para disfrutar de este espectáculo de fútbol amateur internacional será totalmente liberada, así que si desea saber qué país es “más bueno para la pelota”, tendrá entonces su oportunidad para comprobarlo entre el 11 y 14 de enero en la cancha de Orompello.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto