QUEMAN EL UNICO CAMION ALJIBE DE SAN ROSENDO QUE DABA AGUA A SECTORES RURALES La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 14-12-2017
SIGNIFICATIVA PÉRDIDA
Queman el único camión aljibe de San Rosendo que daba agua a sectores rurales
Cerca de las 5 de la madrugada individuos ingresaron a una bodega municipal y procedieron a la quema de la máquina y también de un camión tolva que mantenía este municipio
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Según se consignó en el lugar, una serie de individuos que aún no pueden ser identificados, ingresaron a una bodega municipal que se encontraba abierta en San Rosendo, ubicada en la calle Ibieta y procedieron a incinerar dos camiones de importante uso comunitario.

 

Los vehículos mayores, fueron incinerados con una serie de ropas viejas, bencina y otros instrumentos, que provocaron importantes daños a un camión aljibe y a un camión tolva.

 

Hasta el lugar acudió personal de Bomberos, los que afortunadamente pudieron detener la quema total de ambos vehículos, resultando uno de éstos con daños en la cabina y otro con daños en la parte del estanque, lo que no finalizó con una tragedia mayor.

 

Hasta el lugar tuvo que acudir personal de Carabineros, quienes están en busca de los responsables de este vandálico acto.

Al respecto, el mayor comisario de Yumbel, Rodrigo Pérez Torres, señaló que “individuos desconocidos ingresaron a las bodegas municipales, donde el portón se encontraba abierto y comenzaron a usar acelerantes que se mantienen en el estanque”.

 

Sobre este hecho, personal de Carabineros indicó que la investigación se encuentra en proceso, para determinar quiénes fueron los responsables de esta importante pérdida que afecta directamente a la municipalidad de esa comuna, la que recordemos en esta temporada de incendios afecta de una manera considerable.

 

Hay que destacar que lamentablemente este lugar no contaba con seguridad, por lo que ambos camiones no estaban protegidos, además, tampoco en el lugar existía cámaras de seguridad que puedan aportar en la búsqueda.

 

Sobre los daños generados, el alcalde de la comuna, señaló que ambos camiones prestaban gran utilidad a la comunidad, sobre todo el aljibe y explicó que “este era el único camión aljibe con el que contaba el municipio y servía para distribuir agua a familias del sector urbano y rural, especialmente para fines de semana cuando no hay servicio de la Onemi”.

 

Además, el edil explicó que el otro camión, que presentó menores daños, presta importante ayuda a la comuna cuando hay que trasportar grandes cargas de materiales.

Hay que destacar que la pérdida de este municipio, fue avaluada en cerca de 73 millones de pesos.

 

Visto 1431 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl