Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Queman el único camión aljibe de San Rosendo que daba agua a sectores rurales

por Marcela Vidal

Cerca de las 5 de la madrugada individuos ingresaron a una bodega municipal y procedieron a la quema de la máquina y también de un camión tolva que mantenía este municipio

14-12-2017_20-17-361__8.1 /

Según se consignó en el lugar, una serie de individuos que aún no pueden ser identificados, ingresaron a una bodega municipal que se encontraba abierta en San Rosendo, ubicada en la calle Ibieta y procedieron a incinerar dos camiones de importante uso comunitario.

 

Los vehículos mayores, fueron incinerados con una serie de ropas viejas, bencina y otros instrumentos, que provocaron importantes daños a un camión aljibe y a un camión tolva.

 

Hasta el lugar acudió personal de Bomberos, los que afortunadamente pudieron detener la quema total de ambos vehículos, resultando uno de éstos con daños en la cabina y otro con daños en la parte del estanque, lo que no finalizó con una tragedia mayor.

 

Hasta el lugar tuvo que acudir personal de Carabineros, quienes están en busca de los responsables de este vandálico acto.

Al respecto, el mayor comisario de Yumbel, Rodrigo Pérez Torres, señaló que “individuos desconocidos ingresaron a las bodegas municipales, donde el portón se encontraba abierto y comenzaron a usar acelerantes que se mantienen en el estanque”.

 

Sobre este hecho, personal de Carabineros indicó que la investigación se encuentra en proceso, para determinar quiénes fueron los responsables de esta importante pérdida que afecta directamente a la municipalidad de esa comuna, la que recordemos en esta temporada de incendios afecta de una manera considerable.

 

Hay que destacar que lamentablemente este lugar no contaba con seguridad, por lo que ambos camiones no estaban protegidos, además, tampoco en el lugar existía cámaras de seguridad que puedan aportar en la búsqueda.

 

Sobre los daños generados, el alcalde de la comuna, señaló que ambos camiones prestaban gran utilidad a la comunidad, sobre todo el aljibe y explicó que “este era el único camión aljibe con el que contaba el municipio y servía para distribuir agua a familias del sector urbano y rural, especialmente para fines de semana cuando no hay servicio de la Onemi”.

 

Además, el edil explicó que el otro camión, que presentó menores daños, presta importante ayuda a la comuna cuando hay que trasportar grandes cargas de materiales.

Hay que destacar que la pérdida de este municipio, fue avaluada en cerca de 73 millones de pesos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto