Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En un 3 por ciento crece presupuesto de la municipalidad de Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

La corporación edilicia dispondrá de poco más de 34 mil 700 millones para gastar durante el próximo año. Monto fue aprobado en sesión de Concejo extraordinaria.

15-12-2017_17-53-281__4.2 /

En un tres por ciento creció el presupuesto aprobado para la Municipalidad de Los Ángeles, para el 2018. El monto fue autorizado de manera casi unánime por los concejales de la comuna en sesión extraordinaria celebrada este jueves.

De esta forma, el municipio angelino dispondrá de poco más de 34 mil 700 millones de pesos para gastar durante el próximo año, mil millones más en comparación al 2017.

Al momento de la votación sólo se produjo una abstención, la del concejal Víctor Salazar, quien luego de analizar con mayor detenimiento algunos ítems del presupuesto modificó su decisión inicial, aprobando finalmente el monto presentado.

Al respecto, la concejala radical Miriam Quezada estimó que se trata de un presupuesto “más austero, más realista en algunas partidas. También creo que hubo un esfuerzo por ordenar las partidas que, en definitiva, benefician el mejor uso de los recursos municipales”, declaró.

“Por ejemplo, se van a realizar por una sola vía algunas adquisiciones, algunos contratos de suministros, de tal manera que eso significa una economía de escala. Desde ese punto de vista creo que es un presupuesto que se nota que hay un poco más de madurez en su estructura”, agregó.

De todos modos, la edil manifestó su disconformidad con algunos aspectos del monto aprobado, en especial, en lo que dice relación con el servicio de mantenimiento de áreas verdes. “Ahí estamos cruzados nuevamente con la situación de las demandas de empresas del rubro y que de alguna manera no sé cómo vamos a seguir, dejando sin recursos, pensando en la conservación de mano directa, porque mientras no se resuelva no podemos adjudicar vía licitación. Eso va a ser una cosa que va a complicar el presupuesto”, confidenció Quezada.

La concejala también exteriorizó sus temores en relación al servicio de concesión para mantenimiento de señalética de Tránsito. “Hubo una reducción importante de presupuesto. Nosotros estábamos con una licitación en curso, lo que significa que las bases se cierran de acuerdo a esos montos anteriores. Y ahora, al haber recortes, tienen que rehacer las bases y el problema es que eso nos va a llevar mayor tiempo y esa concesión termina ahora en febrero, por lo que no alcanzamos a preparar nuevas bases y llamar a licitación antes de ese plazo”, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto