(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 15-12-2017
EN EL CENTRO DE LOS ÁNGELES
Pelea entre carabineros y ambulantes finalizó con dos uniformados lesionados
La disputa se originó porque los vendedores estaban sin su documentación correspondiente.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En pleno centro angelino, durante la mañana de este viernes, se produjo una violenta disputa entre vendedores ambulantes y carabineros, la que se llevó a cabo con golpes y patadas entre ambas partes. El hecho finalizó con dos carabineros lesionados y un detenido por maltrato de obras a Carabineros.

 

El suceso que se registró durante la tarde en las intersecciones de Rengo con Valdivia, se produjo luego que personal de Carabineros incautara la mercancía de un comerciante que vendía cerezas en este lugar.
Ante esto el vendedor reaccionó contra carabineros tirando sus productos, actuar que produjo tirones entre ambos, además de golpes y agresiones verbales frente a transeúntes que circulaban a esa hora por el sector. El malogrado evento que se trasladó a lo largo de la calle tuvo que ser contenido con más personal policial y más involucrados que prestaron ayuda a ambas partes.

 

El acto de disputa quedó registrado en diversos portales de internet y ha evidenciado el actuar de ambos hombres, quienes han sido enjuiciados por los ciudadanos y reaviva la disputa frente al comercio ambulante en las avenidas de la ciudad.

 

Al respecto, el mayor Leonardo Cárdenas Medina, señaló a La Tribuna que producto de esta disputa resultaron dos carabineros lesionados y un hombre detenido y contó que posterior a los hechos se pudo reunir con vendedores ambulantes, quienes explicaron que el conflicto se basa en la falta de permisos para la venta de sus productos en la ciudad, ámbito que según explicó al mayor, corresponde a la municipalidad de Los Ángeles, mientras que personal de Carabineros sólo cumple con su función, la cual es supervisar y controlar, las principales avenidas, lo que incluye también fiscalización a los vendedores, quienes para ejercer sus negocios deben acreditar sus respectivos permisos.

 

El mayor expresó que “este conflicto se produce por el reclamo del comercio formal (que de una manera es entendible) ya que la proliferación del comercio ambulante afecta al comercio establecido en el ámbito económico. Pero este ámbito corresponde a la municipalidad”.

 

El comercio ambulante que se encuentra en las avenidas y comercializa con triciclos por la ciudad actualmente no cuenta con permiso autorizado por la venta y según informó el mayor es reconocido por el personal de Carabineros, puesto que no supera a las 14 personas que se transporta en triciclos con verduras frutas y otros tantos productos en sectores como la Vega Techada o donde existe comercio propio de su área.

 

Visto 4471 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl