Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan positivo balance anual de Andino de Los Ángeles

por Sebastián Díaz

El equipo fue el primer club angelino en jugar como profesional, además participó de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

18-12-2017_20-48-351__20.1 /

Luego de un destacado año, desde la dirigencia de Andino, destacaron como positivo el balance anual del club.

Partiendo, porque debutó en el profesionalismo y consiguió un ascenso a la LibCentro Pro “A”, mientras que en la segunda mitad del año disputó en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol, donde pese ser último del grupo, dejó una grata impresión en los fanáticos del básquetbol.

El gerente técnico del club, Miguel Molina, destacó que “el análisis que puedo hacer es que a nosotros fue algo insólito haber estado en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol. Subir de nivel, era un desafío importante para nosotros, porque nos tocaba enfrentar a equipos que llevaban años jugando en el básquetbol profesional y nosotros teníamos un equipo amateur, con jugadores que no eran pagados, de la zona, y entrenábamos una vez a la semana”.

Pese a las condiciones adversas que tuvo el elenco angelino, Molina asegura que se percató que fueron el equipo sensación del torneo. “Si bien ganamos un sólo partido, la gran mayoría de los perdidos fue por dos o tres puntos. Con Ceppi perdimos como por 30 puntos, pero jugamos con juveniles”, dijo.

Asimismo, recalcó que el análisis para el equipo y para el técnico Guillermo Miranda fue bueno, porque “hay equipos que llevan años intentando subir y nosotros lo hicimos al primer intento”.

LA MEJOR PLAZA

Otra de las cosas que destacó el gerente técnico del club, fue que fueron los mejores perdedores y según sus palabras, fueron la mejor plaza. “Eso me lo confirmó el presidente de la Liga, llevamos una gran cantidad de público y el mejor recinto deportivo dentro del grupo en el que estábamos. Nos van a proponer que sigamos en la segunda división, porque somos un equipo nuevo, que hizo las cosas bien, cumplimos con todas las exigencias de la liga, así que estoy contento, porque los chicos lucharon hasta el último partido, así que el análisis es positivo y merecido para los muchachos y para la ciudad”.

Igualmente, pidió que el acalde continúe apoyándolos tal como lo hizo durante este año.

“Contento por el rendimiento, por el comportamiento, tuvimos ningún jugador expulsado. Así que somos un equipo nuevo, jugamos contra grandes equipos del básquetbol nacional, así que contento y feliz”.

PROYECCIONES PARA EL 2018

En cuanto a lo que ocurrirá el próximo año con el equipo, Molina enfatizó en que deben esperar. “Hay que seguir trabajando, pero ya conversé con Guillermo, pero si vamos a seguir, hay que trabajar con jugadores sólo de Los Ángeles y las comunas de alrededor. Guillermo quiere entrenar lunes, martes, miércoles y jueves, no un puro día. Entrenando de lunes a viernes, ten la seguridad de que vamos a dar que hablar”.

Lo anterior, lo expresó debido a que la temporada ya terminada, sólo entrenaban los días viernes, por lo que les complicaba entender la táctica que presentaba el argentino, además de que el aspecto físico tampoco era bueno en el equipo.

Andino ahora deberá esperar para conocer qué hará en esta próxima temporada, disputaría la LibCentro Pro “A”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto