(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 18-12-2017
ESTE LUNES
Paso fronterizo Pichachén fue reabierto en la comuna de Antuco
El único paso hacia Argentina que existe en la región del Biobío funcionará al menos hasta fines de marzo.
Escuchar Noticia!
Publicado por VÍCTOR CONTRERAS, LaTribuna

La única conexión terrestre que existe en la región con nuestros vecinos de la República Argentina está en la comuna de Antuco, provincia de Biobío.


Por las condiciones climáticas, este paso es viable sólo en la época de verano y este lunes 18 de diciembre fue el día elegido por autoridades de ambos países para recibir a los primeros visitantes que van de un país a otro.


“Hoy día (ayer) abrimos el paso a partir de las 8 de la mañana”, comentaba a La Tribuna el gobernador de la provincia, Luis Barceló. Además indicó que “el camino está en buenas condiciones”.


Y es que recientemente se preparó el terreno con maquinaria especializada, a fin de poder mantener este camino en las mejores condiciones. “El complejo fronterizo provisorio se trasladó aproximadamente 12 kilómetros al oriente de Los Barros, en el sector del puente El Pino. Hasta ahí llegarán los chilenos que vayan hacia Argentina y también quienes vengan a nuestro país”, puntualizó Barceló.


La máxima autoridad provincial informó también que este paso estará abierto, al menos, hasta fines de marzo y posiblemente se extienda más este plazo, algo que va a depender de las condiciones climáticas y de la decisión que tome el nuevo gobernador que será designado por el Presidente electo Sebastián Piñera.


“También depende de lo que suceda al otro lado de la cordillera. Hay que coordinarse y ver qué dicen ellos de la fecha máxima en la cual pueden tener abierto el paso, por ende es algo que también pasa por temas administrativos”, finalizó Luis Barceló.

Visto 779 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl