(X)
Los Ángeles, Domingo 16 de Diciembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 19-12-2017
FINANCIADA A TRAVÉS DEL FAEP
Realizan importante inversión en establecimientos educacionales de Quilaco
La iniciativa va directamente en apoyo a los alumnos desde primer año básico hasta 4º medio.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Con una inversión total de 26 millones de pesos, se logró crear un laboratorio de computación y de inglés para dos establecimientos educacionales de la comuna de Quilaco.

 

Estos son el Instituto Valle de Sol y la Escuela Rucalhue,  ambos establecimientos son del sistema municipal, con el fin de romper la brecha de la nueva tecnología y competir con los demás sistemas educativos.

 

Cabe recordar que la iniciativa fue financiada a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública –FAEP-, que va directamente en apoyo a los alumnos de estos establecimientos desde primer año básico hasta 4º año medio.

 

Al respecto, el alcalde de la comuna, Fredy Barrueto, manifestó que “es una tremenda iniciativa, partiendo por la necesidad que teníamos de hace muchos años, la inquietud de contar con un laboratorio de idioma, porque va en beneficio directo hacia donde nosotros queremos llevar la educación, que es hacia el turismo, partiendo con la carrera turística en el Instituto valle de sol. Y, lógicamente que también se beneficia la escuela de Rucalhue.

 

Asimismo, la autoridad comunal, añadió que “mirado desde ese punto de vista, nuestros jóvenes tienen que estar a la par con el idioma inglés, que es lo que nos va a permitir, para poder desarrollar el turismo en nuestra comuna. Agregar también, que esta es una inversión de 26 millones de pesos, una muy buena inversión que va a ir en directo beneficio para nuestros estudiantes”, concluyó.          

 

Para el próximo año el DAEM de Quilaco se encuentra trabajando en otros atractivos proyectos para la educación, enfocados en el fomento de la producción del turismo para la especialidad de la carrera de turismo que ofrece el Instituto Valle de Sol de la comuna.

Visto 216 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl