(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 19-12-2017
HECHOS SE REGISTRARON EN 2014
Hombre que mató a hachazos a su esposa es acusado de abusar de su hija
El hombre de Cabrero, quien ya cumple condena por asesinar a su mujer en 2014, .enfrenta acusación por agresión sexual contra la pequeña cuando tenía 7 años
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una insólita y baja pena arriesga J. A. M. A. de 37 años, quien es culpado de abusar de su hija desde que ésta tenía 7 años. La falta de pruebas se debe a que la menor acusó los actos de su padre días después del abuso. La identidad de este sujeto no puede ser revelada por los medios de comunicación ante una orden explícita de la jueza encargada.

 

El individuo, quien ya cumple una condena de 15 años por asesinar a su esposa Orieta Contreras Aguilera con un hacha en 2014, estuvo todos estos años en proceso de investigación por la acusación que la menor hizo a sus familiares, quienes previo a ello interpusieron esta demanda.

 

Hay que señalar además, que la menor, hoy con 10 años, durante ese proceso fue testigo de las constantes golpizas que este criminal generó a su madre y por si no fuera poco, también presenció la escena del crimen donde pereció su progenitora, ya que según su relato, la niña ingresó a la casa donde se encontraban los restos de sangre en el sitio donde fue mutilada su madre.

 

Durante este período, la pequeña quien hoy es resguardada por su abuela y tíos, ha pasado largo tiempo con diversos profesionales, quienes les han ayudado a superar diversos traumas.

 

El extenso juicio, que se llevó a cabo desde el lunes, tuvo la participación de cerca de 28 testigos, entre familiares y profesionales que han escuchado el testimonio de la menor, quien señalemos, afirmó en su declaración de manera especial, haber sido abusada por su progenitor en reiteradas oportunidades, por medio de tocaciones y actos sexuales.

 

Durante el debate de la sentencia, que se llevó a cabo este 19 de diciembre, el tribunal determinó que este hombre quedaría absuelto por el acto de violación, no así de abuso sexual, puesto que por lo tarde de la declaración de la menor - posterior a los hechos- no se puede acreditar la reiteración de éste en los hechos, y no existen las pruebas suficientes sobre los actos.

 

Al respecto, el fiscal a cargo Gonzalo Burgos, dijo que “el tribunal dictó veredicto condenatorio por el delito de abuso sexual impropio con parentesco hacia la menor, por lo que solicitan 10 años de privación”.

 

Mientras tanto, el abogado defensor de Cabrero, Ernesto Ochoa, dijo que “es lo que esperábamos por la inexistencia de pruebas y el tribunal rechazó la puesta del Ministerio Público por la falta de estos, por lo tanto es probable que la pena que se pidió no se exceda a ella (10 años)”.


“Lo más seguro es que la concurrencia de circunstancias atenuantes, especialmente la irreprochable conducta del defendido a la época de los hechos, la pena sea sustitutiva y no de cárcel, ya que no se rinden pruebas a la época, si no que las pruebas son posteriores a la fecha, desde cuando se hace la denuncia”, sentenció.

 

ANTECEDENTES DEL ACUSADO

Los hechos donde se vio involucrada esta menor se remontan al 27 de enero del 2014, en Cabrero, cuando este hombre tuvo una discusión con su pareja, Orieta Contreras Aguilera, razón por la cual, propició dos hachazos en la cabeza de ésta.

 

Posterior a los actos, el individuo generó diversos cortes en el cuerpo de la mujer y lo ocultó en un saco, para posteriormente presentar una denuncia por presunta desgracia.

 

Luego de eso, las pericias determinaron la responsabilidad del hombre, quien asumió su culpa y hasta la fecha está cumpliendo una condena de 15 años.

 

Cabe señalar que esta sentencia se llevará a cabo el día sábado a las 12:45 horas.

Visto 1544 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl