(X)
Los Ángeles, Lunes 23 de Julio de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 20-12-2017
ORGANIZACIÓN REJUVENECE
Federación Regional de Mayores del Biobío cuenta con nuevas instalaciones
En estas nuevas dependencias, la entidad formará la escuela de capacitación para personas de la tercera edad.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Gracias a la entrega de un inmueble por parte de la Seremi de Bienes Nacionales a Desarrollo Social, la Federación de Adultos Mayores del Biobío cuenta con un espacio destinado exclusivamente para el desarrollo de sus actividades.

 

Las nuevas dependencias permitirán formar la escuela de capacitación para adultos mayores. Además, en el recinto, se mantendrá el trabajo con las uniones de exonerados, entregando cursos sobre cuidados intensivos de adultos mayores, apicultura, electricidad básica, gasfitería y gastronomía.

 

Durante el primer semestre de 2017, esta iniciativa permitió capacitar a más de 200 adultos mayores. Eleazar Vargas, presidente de la Federación Regional de Mayores del Biobío destacó que “aquí vamos a concentrar las necesidades que actualmente tienen los adultos mayores, y trataremos de programar acciones en beneficio de organizaciones. Ahora podemos hacer las cosas libremente, decir lo que pensamos, e insistir en las políticas públicas que realmente necesitamos”.

 

A su vez, las nuevas dependencias también permitirán acoger el programa Vínculos, que actualmente trabaja con 48 comunas de la región y que es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Visto 135 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl