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Nueva denuncia de producto en mal estado recae sobre céntrico supermercado

por Juan Pablo Vergara

Clienta reveló fotografías donde se evidencia que carne envasada que compró en el Líder de avenida Ricardo Vicuña estaba descompuesta. Afectada consiguió que le devolvieran el dinero.

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La desagradable experiencia que vivió una clienta y su pareja tras comprar carne en evidente estado de descomposición en el supermercado Líder de avenida Ricardo Vicuña con Freire, en pleno centro de Los Ángeles, dio pie para que una ola de denuncias similares se destapara en contra del mismo establecimiento de parte de otros consumidores que pasaron por el mismo mal rato.

Claudia Soto contó que el pasado viernes 15 de diciembre acudió junto a su pareja a dicho centro comercial a comprar más de 2 kilos de carne al vacío y otros productos para una celebración. Al llegar con ella a su casa procedió a guardarla en el refrigerador, para así ocuparla más tarde en un asado.

“Estábamos festejando un cumpleaños y al momento de querer prepararla para colocarla en la parrilla el olor era insoportable. Además, nos percatamos que presentaba un color raro. No pudimos comerla y al otro día fui a devolverla”, relató la afectada.

Detalló que fueron alrededor de 10 mil pesos en carne que compró. Al acudir al local fue atendida por el gerente de ventas del establecimiento, quien procedió a explicarle que ante este tipo de situaciones siempre se le ofrece al cliente cambiar el producto o la devolución total del dinero. Ella exigió esto último.

“Durante la conversación llegaron otros dos funcionarios del supermercado, quienes explicaron que a veces sucede este tipo de situaciones, porque el producto pierde la cadena de frío”, agregó Claudia a su relato.

OTROS TESTIMONIOS

Pero la historia no acabó ahí. Al denunciar lo sucedido, la mujer reveló que el día de la celebración en su casa, otros invitados al evento comenzaron a contar que habían pasado por lo mismo al comprar carne en el Líder de Ricardo Vicuña con Freire, en Los Ángeles.

Así fue como entregó los contactos de alguna de estas personas. Una de ellas es Guadalupe Mignolet, quien narró que hace seis meses aproximadamente “fui a comprar carne para un asado, porque íbamos a celebrar un cumpleaños y cuando llegamos a la casa y abrimos la bolsa apareció un olor medio extraño (…) Cuando hicimos el asado también sentíamos un olor, pero no tanto, pero cuando quisimos comerla no alcanzamos ni a probarla. Era demasiado mala”, aseguró.

Al día siguiente, dijo, fue a devolverla, exigiendo la reposición del producto bajo amenaza de ir a denunciar el hecho a la autoridad sanitaria. “Pedí hablar con el administrador del local y le expliqué la situación. Me dijeron que me entendían, que había sido un error”, indicó.

DOS VECES LO MISMO

Otro asistente que participó de la frustrada celebración donde se destapó esta bocanada de denuncias en contra del mencionado local fue Andrés Chocano. Él, al igual que las dos personas citadas anteriormente, contó que el año pasado fue al mismo establecimiento a comprar carne envasada, pasando por similar experiencia.

“Lo malo de esto es que no tenía la fecha de envasado, entonces uno no sabe que calidad de producto está comprando (…) Esa vez la consumimos para un cumpleaños. Lo triste fue que nos quedamos sin asado”, declaró, agregando que al día siguiente fue a devolverla y que de manera expedita pudo conseguir la reposición del producto.

Para colmo contó que la misma situación le ocurrió por segunda vez, pero en otra sucursal Líder de Los Ángeles. “Compramos carne en mal estado, no la pudimos consumir y también ofrecieron devolverla”, reseñó.

Para obtener un pronunciamiento de la empresa dueña de la cadena de supermercados Líder Diario La Tribuna contactó al Departamento de Comunicaciones de la firma desde donde se comprometieron a enviar una declaración en relación al primer caso denunciado.

Wallmart Chile, junto con lamentar lo sucedido declaró que “Como parte de nuestra política de satisfacción de clientes, le ofrecimos de inmediato reemplazar el cambio del producto o la devolución del dinero, según fuera su preferencia”.

“Junto con ello, y tal como lo indican nuestros protocolos, iniciamos de inmediato un monitoreo para chequear las condiciones de nuestros productos en sala, que deben ser siempre óptimas, y tomar medidas, en caso de que fuese necesario”, agrega el pronunciamiento enviado.

Cabe consignar que en mayo pasado otra denuncia de un producto en mal estado afectó al mismo Líder de Ricardo Vicuña. En aquella ocasión se trató de una torta de cuchuflí que presentaba hongos y que había sido comprada por un padre para festejar el cumpleaños de su hijo.

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