Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause dijo que condena tras despido de Lang no es su responsabilidad

por Juan Pablo Vergara

Consultado por el detrimento que puede acarrear para las arcas municipales el pago de $30 millones de indemnización al ex director del DAEM, el alcalde de Los Ángeles declaró "no fue causa mía".

25-12-2017_19-21-531__4.2 /

Respecto del fallo judicial que ordena el pago de 30 millones de pesos al ex director del DAEM angelino, Carlos Lang, que se deriva de la demanda interpuesta por éste en contra de la municipalidad de Los Ángeles por despido ilegal, el alcalde Esteban Krause, consultado por el detrimento que pueda significar esta situación para las arcas municipales, declaró que “no fue causa mía”.

“Fue el trabajador quien tomó la decisión de denunciarnos. Creo que en este tema uno no tiene una responsabilidad directa. Lo que hacemos nosotros es tomar una medida técnica que creemos fue la mejor para la institución”, afirmó el jefe comunal.

“Que la municipalidad tenga que pagar indemnización no es nuestra responsabilidad, es del trabajador, quien toma una decisión que a todas luces creo que no ha sido la mejor”, agregó Krause.

CONCEJALES

De todas formas, disconformidad existe entre algunos concejales de Los Ángeles tras el fallo que condena al municipio al pago de esta indemnización.

El DC Eduardo Velásquez criticó lo ocurrido, señalando que “habíamos dicho que una mala situación iba a significar costos económicos. Aquí el tema no es que sean 200 o 30 millones, la pérdida es igual, por lo tanto, eso es grave”, opinó.

“Hacer mal las cosas trae como consecuencia este tipo de sanciones en contra de las arcas municipales. Perder 30 millones de pesos en primera instancia es grave, porque con ese dinero se pudieron haber hecho muchas otras cosas por el bien de la comuna”, añadió el edil.

En tanto, su par Miriam Quezada expresó su preocupación frente al tema, manifestando que “ya hubo una resolución de primera instancia, donde se reconoce la ilegalidad de un procedimiento que tomó la administración Krause, pese a saber que era un trabajador que había ganado un concurso por Alta Dirección Pública, por lo tanto, hubo procedimientos legales que debieron respetarse y no se respetaron y las consecuencia de esa decisión ilegal e inoportuna es lo que me preocupa desde el punto de vista de las arcas municipales, cómo nosotros vamos a ir respondiendo a todas estas seguidillas de demandas”, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto