Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 21 de Enero de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 25-12-2017
SATISFACCIÓN EN ALCALDE
Aprueban Plan de seguridad pública para Quilaco
De todos modos, la máxima autoridad del municipio, Fredy Barrueto, exteriorizó su preocupación frente al recorte presupuestario en materia de proyectos de seguridad pública ordenado por el actual gobierno para el próximo año.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El Consejo comunal de Seguridad pública de Quilaco, formado en el marco de las exigencias que demanda el Plan comunal, aprobó recientemente este instrumento, dando cumplimiento así a lo establecido en la Ley 20.965.

 

La herramienta de gestión ya había sido presentada en septiembre al consejo comunal en la materia y puesto en conocimiento del Concejo municipal en octubre.

 

Con su aprobación, el plan entra en vigencia por los próximos 4 años, transformándose así en la “carta de navegación” del municipio en materia de seguridad y prevención del delito.

 

“Si bien cada año nos asignan funciones a los municipios, sin el debido financiamiento, para nuestra administración la seguridad pública es una de sus prioridades y buscamos las alternativas para que, con personal propio, pudiéramos cumplir con esta obligación. Nuestros vecinos esperan respuestas y no excusas de no contar con recursos para responder a sus demandas. Contamos con un equipo profesional comprometido con cada vecino de Quilaco, con el cual pudimos concluir este trabajo”, señaló el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto.

 

Cabe destacar que la comuna de Quilaco, es la primera comuna de la provincia de Biobío y una de las primeras de la región en contar con este instrumento, en el marco de las nuevas atribuciones y funciones otorgadas a los municipios con las reformas introducidas a la ley de municipalidades en noviembre del año 2016 al entrar en vigencia la Ley 20.965.

 

RECORTE PRESUPUESTARIO

De todos modos, el alcalde Barrueto exteriorizó su preocupación frente al recorte presupuestario en proyectos de seguridad ciudadana ordenado por el actual gobierno para el año 2018.

 

“Es una situación muy preocupante, ya que nos dedicamos todo el año 2017 a desarrollar un trabajo exigido por ley y demandado por los vecinos, y ahora nos encontramos con que disminuyen para el próximo año los recursos con los que cada comuna debería financiar los proyectos en materia de seguridad ciudadana. Pero confiamos en que el nuevo gobierno dará prioridad al tema y buscará la manera de apoyar a las comunas en su problemática de seguridad ciudadana. En lo inmediato ya estamos haciendo las gestiones que corresponden para conseguir apoyo en el financiamiento de nuestras prioridades”, comentó el jefe comunal.

Visto 121 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es el lugar que más te gusta de Los Ángeles?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook