(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 26-12-2017
EXCELENCIA ACADÉMICA
Dancko Fernández: el único puntaje nacional en la PSU de la Provincia de Biobío
El joven logró la máxima calificación en matemáticas, y en los otros ramos también obtuvo un muy buen puntaje, ponderando en total 842 puntos.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Dancko Fernández Olguín es un joven talentoso, simpático y muy perseverante, quien además este martes ha acaparado las miradas de la prensa, autoridades locales y también de las mejores universidades nacionales. Esto, luego de obtener puntaje nacional en la PSU de matemáticas.

 

Es que gracias a su esfuerzo logró que Los Ángeles fuera nombrada en los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria 2017.

 

Este joven es el único puntaje nacional en la PSU de la Provincia de Biobío, egresado del colegio Santo Tomás con promedio 6.8, y aseguró que quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial.

 

En conversación con La Tribuna, el estudiante, contó que estaba muy nervioso por los resultados, si bien confiaba en que le había ido bien, esos nervios por saber si el puntaje era el esperado, y que le diera la oportunidad de estudiar la carrera que quería, lo tenían muy asustado.

 

Dancko está contento, disfrutando y aun asimilando su logro. Se define como un joven tranquilo y amante del deporte. “A mí me gusta harto ir al gimnasio, pero por el tema del preuniversitario tuve que postergar eso para dedicarme 100% a estudiar para la PSU, cuando tengo tiempo voy al skatepark a andar en skate, eso me gusta harto”, comentó.

 

 

EL ESPERADO DÍA

 

Fernández se enteró de los 850 puntos que obtuvo en la PSU de matemáticas, únicamente este martes cuando revisó su puntaje en la página del Demre. “Pasado las 8 me desperté con miedo a revisar mis resultados. Yo sabía que me había ido bien, pero no tanto”.

 

Además de su destacado resultado en la prueba de matemática (850), alcanzó 744 en Lenguaje, 819 en Ciencias, y 781 ponderó con su promedio de enseñanza media que alcanzó el 6.7. Dejándolo con un puntaje de 842 en el ranking.

 

Del mismo modo, Dancko contó que antes de conocer sus resultados, nadie lo había llamado, pero luego de eso, comenzaron las llamadas, aún sorprendido, sin poder creerlo, fue el llamado de la Universidad Católica la que le ratificó la noticia.

 

“Antes de ver mi resultado no me llamó nadie, pero después me empezó a llamar todo el mundo. Primero me llamaron de la Universidad Católica, también del Mineduc, de la Intendencia, en donde fui invitado para este miércoles a participar de un encuentro con el intendente regional”.

 

A lo que agregó que también ha recibido muchos llamados de las universidades ofreciéndoles diferentes ofertas, para cursar sus estudios superiores en estas casas de estudios. “Voy a escuchar y analizar todas las propuestas y opciones, pero yo desde siempre he tenido mi idea fija de lo que quiero estudiar”.

 

 

LOS ORGULLOSOS PADRES

 

Danko es el menor de la familia, hijo de una dueña de casa, Norma Olguín, y de Edgardo Fernández, carabinero jubilado. Tiene solamente un hermano, Alex de 26 años.

 

Al momento de conocer el resultado, estaba acompañado de sus padres, quienes muy emocionados y orgullosos, relataron aquel importante momento.

 

“Estoy feliz, me emocioné mucho, porque yo vi su esfuerzo este año de estudiar mucho, y ahí están sus logros. Lo que pasó ahora es fruto de todo lo que él se esforzó e hizo”, contó Norma.

 

Asimismo, Edgardo Fernández expresó que “estoy muy contento, feliz por él, por el puntaje, por todo, incluso nosotros le decíamos que dejara de estudiar un poco, porque estaba hasta las 2 o 3 de la mañana estudiando las guías del preuniversitario, pero al final acá se ven los resultados”.

 

A ello, agregó que “que estudie lo que él quiera, con el puntaje no le va a ser difícil, ahora a seguir esforzándose para mantenerse los años de la carrera, porque uno nunca sabe lo que pueda pasar”.

 

 

INGENIERIA CIVIL EN LA PUC

 

Dancko ya tiene en la mira su carrera profesional, incluso la casa de estudios: Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica.

 

Pero esta no ha sido una decisión del momento, sino que desde siempre su objetivo fue seguir esta carrera, en donde su hermano Alex tuvo mucho que ver en esta decisión, convirtiéndose en un referente para su hermano.

 

Esto, porque al igual que Dancko, también fue un buen alumno en el colegio y sacó un muy buen puntaje en la PSU, lo que le permitió estudiar ingeniería Civil Industrial en la PUC, carrera de la que ya egresó, y actualmente se encuentra en España.

 

Al respecto, Dancko Fernández, manifestó que “el ejemplo de mi hermano me ha ayudado mucho, vi que era un buen alumno, que le estaba yendo bien ahora en la vida, y eso es una motivación muy grande para mí”.

 

A lo que añadió que “ya sé lo que quiero, hasta ahora no hay otra opción, igual voy a escuchar las otras alternativas y ofertas, pero según yo, estoy bien convencido”.

 

 

LA MEJOR HERRAMIENTA

 

Consultado sobre el secreto para lograr este buen puntaje en la PSU, Fernández destacó que la mejor herramienta es ser constante, y prepararse con anticipación, enfocarse en lo que uno desea estudiar para el futuro.

 

“No es fácil, es importante prestarle dedicación, y así se tiene la facilidad y tranquilidad de optar por la carrera profesional que uno quiere y también en la universidad que les guste. El esfuerzo y sacrificio vale la pena”.

 

En tanto, el joven aprovechó la oportunidad de agradecer a quienes lo han acompañado y apoyado en todo este proceso educativo. “Primero dar las gracias a mis padres por darme todo para poder estudiar, a mis profesores del colegio y  preuniversitario, especialmente al profe Roger que es el de matemática a quien molesté todo el año, y no tuvo problema de responder a todas mis consultas”.

 

Dancko tiene su decisión clara, ser un futuro ingeniero civil industrial de la PUC. Por ahora está a la espera de las postulaciones y todo el proceso que se viene para que en marzo del 2018 comience su nueva vida universitaria.

 

Visto 11670 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl