Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ocho detenidos en operativo por robo donde un carabinero fue agredido

por Marcela Vidal

El hecho se registró en Quilaco, luego que el efectivo acudiera a un procedimiento donde los 8 individuos de manera arbitraria atentaron contra él.

28-12-2017_18-56-051__8.1.png /

Con ocho detenidos finalizó operativo por robo frustrado en Quilaco, que incluyó un brutal ataque a un carabinero por parte de ocho individuos que recién habían robado en un inmueble.

El hecho se registró luego que el efectivo fuera derivado a una vivienda del sector, donde se encontraban dos individuos que habían participado en este robo con intimidación a una persona, minutos antes.

En el lugar donde estaban estos sujetos, el carabinero procedió a ingresar al domicilio. Allí se encontraban ocho personas, las que al presenciar el acto, procedieron a agredir mediante puños, patadas y con un palo, hasta derribar al desafortunado carabinero, quien tuvo que pedir ayuda frente a los actos descontrolados de los moradores.  

Sobre este inusual hecho, el capitán de Mulchén, Rómulo Valdés, explicó que “esto se generó cuando el cabo procedió a dirigirse al inmueble de los antisociales, desde donde ocho individuos se propusieron a agredir al funcionario, donde se encontraban los hombres que habían cometido el robo con violencia”.

Cabe señalar, que según consignó el capitán de esta zona, en el lugar se encontraban cuatro mujeres y cuatro hombres, los que pudieron ser detenidos luego que llegara más personal policial.

Ante esto, además manifestó que “de estas personas, cuatro de ellos eran mujeres -una de ellas era menor de edad- y cuatro hombres, quienes mantenían importantes prontuarios policiales, incluso uno estaría en proceso de investigación por homicidio”.

Producto de esto, el sargento segundo de 37 años, quien presta servicios a esta prefectura, se encuentra por el momento, en el hospital de Los Ángeles, con fractura en la cara y lesión en un ojo, además de exámenes para determinar otros daños de mayor gravedad.

Cabe señalar que de esta importante cantidad de personas que actuó en este confuso incidente, dos de ellos quedaron en prisión preventiva por robo con intimidación, y el resto, mantiene medidas cautelares por el delito de homicidio frustrado contra personal de carabineros en oficio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto