Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 21 de Enero de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 01-01-2018
MILLONARIA INVERSIÓN
Alcalde de Laja comprometió construcción de redes de Agua Potable Rural
Las obras beneficiarán a las localidades de Parral y Santiago Chico. También se complementarán los trabajos de infraestructura en la cancha Biobío.
Escuchar Noticia!
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Mientras existen familias que no tienen agua potable, las autoridades gestionan recursos para dar solución a este tipo de problemas. Es un proceso que dura meses. En este caso, la firma de convenios en la intendencia que comprometió 180 millones de pesos a la municipalidad de Laja fue el primer paso.
 

Para esto, el edil Vladimir Fica tuvo que presentar un proyecto que diera cuenta de las necesidades de los vecinos de Parral y Santiago Chico, de las soluciones y los respectivos costos.
 

El siguiente paso será la licitación pública para determinar qué empresa se hará cargo de las obras de construcción y habilitación del pozo profundo. Parte del dinero también se destinará para construir camarines en la cancha de fútbol amateur Biobío.
 

“Tenemos lista nuestra cartera de proyectos para el próximo año que son más proyectos de agua potable para otros sectores y a trabajar para colocar las redes de agua potable que culminan esa etapa definitiva de los proyectos. Estamos felices, llamamos a seguir confiando en nuestra administración”, dijo el alcalde Fica.
 

El intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó la importancia de estos convenios, puesto que se compromete la entrega de dinero según los proyectos aprobados por el Concejo del Gobierno Regional.
 

“Una vez que se firman estos convenios, lo que ocurre es que nace una obligación jurídica para el Estado, no solo una obligación política de cumplir los compromisos del Gobierno Regional. Por lo tanto, lo que viene ahora es el trámite de traspaso de recursos, las licitaciones que harán las respectivas municipalidades para desarrollar todos y cada uno de estos proyectos”, explicó Díaz.
 

Otras comunas que de igual modo presentaron proyectos y que fueron aprobados fueron las de Coronel, Los Álamos, Santa Bárbara, Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Los Ángeles, Negrete, Quilleco, Tucapel, Yumbel y Hualqui. Todas ellas beneficiadas por los Fondos de Desarrollo Regional.

Visto 203 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es el lugar que más te gusta de Los Ángeles?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook