Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros reportó un fin de semana sin fallecidos por accidentes de tránsito

por Gabriel Diaz Cerda

En Los Ángeles hubo diez personas detenidas por conducir en estado de ebriedad. En total se cursaron 100 infracciones por distintos motivos.

02-01-2018_20-57-011__7.1 /

De acuerdo al balance realizado por Carabineros durante el fin de semana largo de celebraciones hubo 35 personas detenidas por diversas infracciones. Sólo en Los Ángeles se efectuaron más de dos mil controles, de ellos la mitad fueron vehiculares.

 

El comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, mayor de Carabineros Leonardo Cárdenas, señaló que este fue un fin de semana tranquilo en comparación con otras ciudades del país.

 

“Lo más importante para destacar es que no tuvimos que lamentar ninguna consecuencia fatal relacionada con accidentes de tránsito. Las personas tienen que saber que está siempre el factor de riesgo de participar en un accidente”, dijo el mayor.

EL FACTOR PREVENCIÓN

La autoridad además destacó que uno de los factores que ayudaron para no tener muertes que lamentar por accidentes vehiculares fueron las campañas preventivas que se hicieron durante el año.

 

“Se generó un poco más de conciencia en las personas y es por ello también que las infracciones que se han cursado en materia de tránsito fueron tan excesivas. Pese a la importante cantidad de vehículos que salieron de la ciudad y que ingresaron posteriormente el día lunes en la tarde”, comentó el mayor Cárdenas.

 

Los controles se realizaron mayoritariamente en las vías de ingreso a la ciudad de Los Ángeles. En la Ruta 180, avenida Las Industrias, el eje de Vicuña Mackenna, y en las rutas de salida de Antuco, Cerro Colorado y Santa Bárbara.

 

En la zona también hubo personas multadas por ingerir alcohol en la vía pública y otras infracciones a locales con patentes de alcohol que no respetaron los horarios establecidos de venta.

A NIVEL REGIONAL

Entre las regiones de Ñuble y Biobío hubo en total más de 20 mil controles de tránsito. Carabineros subrayó el hecho de que este año se produjeran dos accidentes menos que el año pasado.

 

Para las presentes fiestas de año nuevo se tomó nota de 94 lesionados y un fallecido. También se cursaron un centenar de infracciones por no usar cinturón de seguridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto