(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 03-01-2018
TIENDA SE QUEDARÍA CON LA PROVINCIA
Trascienden nombres para gobernador de Biobío en Renovación Nacional
Un abanico de sugerencias maneja la directiva distrital para ser presentada al electo presiente Piñera, para que de entre ellas pueda elegir al eventual nuevo jefe provincial de Biobío.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

Trascendidos confirmarían que la Gobernación de Biobío quedaría en manos de Renovación Nacional y no de Evópoli, como se comentó inicialmente.

 

En razón de esto, es que la tienda donde militó el electo presidente Sebastián Piñera entre 1989 y 2010, ya manejaría algunos nombres para asumir como sucesor de Luis Barceló a contar de marzo.

 

Algunas de las personas que han sonado, según revelaron fuentes al interior del partido, son Pablo Palacios, quien fuera abogado jefe de la Municipalidad de Los Ángeles durante la alcaldía de Daniel Badilla; Rodrigo Valenzuela, alguna vez presidente distrital de RN; María Inés Pérez, quien militara en la colectividad y en la UDI y la reciente candidata a diputada por el distrito 21, Marlene Guzmán.

 

Otra carta que han circulado ha sido la del ex senador Mario Ríos, quien más bien estaría interesado en asumir una futura candidatura a gobernador regional, cuando estas autoridades comiencen a ser electas a contar del 2020.

 

También han sido sugeridos nombres como el del actual presidente distrital de RN, Edgar Sandoval; del actual electo consejero regional por la Provincia, Patricio Badilla, del hoy alcalde de Tucapel, Jaime Veloso y del ex seremi de Vivienda para el primer gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Saavedra.

 

Visto 2713 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl