(X)
Los Ángeles, Lunes 16 de Julio de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 03-01-2018
Claudio Soto se prepara para un exigente año en el triatlón
Pese a que el deportista arrastra una lesión desde el año pasado, sigue compitiendo en natación, mientras se recupera para realizar trote.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Un exigente año será el que tendrá el reconocido deportista Claudio Soto, quien constantemente obtiene logros en el triatlón. El angelino espera recuperarse luego de una lesión para volver a las pistas en su especialidad.

 

Soto, tiene acostumbrados a los angelinos a sus logros y es que en dos ocasiones ha sido condecorado como el mejor en su categoría (40 a 44 años), por lo que para este año, evidentemente la vara es alta y las expectativas no son bajas.

 

El deportista, comentó que “la verdad que el 2017 después de Lima, que fue en abril, no pude competir con rigurosidad, porque estuve lesionado y he estado todavía recuperándome de un problema en el tendón de Aquiles”.

 

En ese sentido, manifestó que pretende tomar algunas terapias alternativas para poder recuperarse.



PRÓXIMAS COMPETENCIAS

La próxima semana parte al campeonato nacional de natación Master que se llevará a cabo en Chillán. Pese a ello, destacó que “no me involucra tanto en la patología que tengo, así que ahora voy para allá. Del jueves al domingo voy a estar en el nacional”.

 

Soto detalló que la idea sólo es participar, porque no ha podido entrenar de la forma más óptima, pese a ello, declaró que “mi objetivo es estar entre los tres primeros, que ya lo he hecho, pero este año con la preparación que tengo, la idea es ir a sumar puntos por el equipo con el que compito”.

 

A ello, agregó que “ojalá salga ahí alguna medalla”.

 

Asimismo, dijo que en abril, pretende disputar un cupo para el mundial Xterra y a fines de julio insistirá en la natación, debido a que buscará un cupo para un Panamericano que se llevará a cabo en Estados Unidos.

 

“Este año me voy a dedicar un poquito más a la natación, así que eso va a ser por el 2018. La idea también partir de nuevo en triatlón ya recuperado de todas las lesiones y volver a Pucón (al Ironman) el 2019. Va a ser una preparación para eso también”, destacó Soto.

 

Del mismo modo, manifestó que ha estado compitiendo, pero muy tranquilamente. En ese sentido, detalló que “voy en febrero a un triatlón, estoy apuntado en Colico, participo ahí; hay otros a fines de enero, como el de Talcahuano, cosas más en la zona, pero la competencia grandota sería el Xterra”.

 

Por ello, manifestó que irá de a poco para llegar bien en forma física. “En este momento no estoy corriendo, tengo que ir recuperándome de a poco y estas semanas de enero van a ser importantes para ir viendo cómo me siento. Si me siento bien, seguimos avanzando en la recuperación y me preparo de lleno para abril, que puedo llegar en buenas condiciones. Si no fuera así, me prepararía para un (Ironman) 70.3 en Coquimbo o derechamente Pucón el 2019”.

 

Además, explicó que si bien, no está parado en el deporte (por estar nadando) sí bajó las revoluciones de sus entrenamientos para poder mejorar su molestia.

 

“Si no me recupero bien, no puedo entrenar bien. La natación la puedo desarrollar, así que por eso el foco está ahí”.

 

Visto 168 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl