(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 04-01-2018
ACCIDENTE EN SUPERMERCADO
Guardia de Unimarc cae de un segundo piso sobre las carnes
El individuo accedió a un sector no autorizado, sobre cielo falso. En ese momento clientes se encontraban comprando en la sección. La atención se suspendió por varias horas.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

El guardia afectado se encontraba realizando los recorridos e inspecciones de rutina en el sector del entretecho en el supermercado Unimarc de calle Marconi en Los Ángeles.

Fue entonces que en un descuido se desprendió de su radio boquitoqui la cual cayó sobre una superficie de techo americano.

 

El lugar por el que transitaba el guardia cuenta con todas las medidas de seguridad para hacerlo. Sin embargo la herramienta de trabajo, cuando la soltó, quedó sobre un sitio no autorizado para transitar.

 

Pasadas las 11 de la mañana la atención al público se desarrollaba con total normalidad en la sección de carnes del supermercado. Muchas personas como cada día compraban para el almuerzo sin saber lo que ocurría a  dos metros  de sus cabezas.

 

Según relató un testigo que se encontraba a esa hora en la sección, a pocos centímetros del sitio en el que se precipitó el guardia: “Derrepente se sintió un ruido, se abrió el techo y una persona cayó encima de la vitrina. Harta la gente que estaba acá se puso nerviosa y se fue altiro”.

 

El guardia habría tomado la decisión de saltar por sobre una separación de seguridad. Todo con el objeto de acceder al lugar en el que se encontraba su radio.  

Al impactar sobre cielo falso, este se rompió de inmediato, y el guardia cayó boca abajo sobre la vitrina de carnes.

 

“Al principio no se movía, no hacía nada, ni hablaba, nos acercamos, pero no reaccionaba, pero de a poco regresó sobre sí”, dijo el mismo testigo.

 

Afortunadamente no hubo terceros lesionados. “Lo primordial es que el trabajador no sufrió un daño mayor”, aseguraron desde el supermercado. El vidrio de la vitrina resistió el impacto evitando que el sujeto sufriera heridas más graves.

 

De inmediato se acercó personal del Samu para atender al afectado. A la espera de los peritajes del IST y la Seremi del Trabajo se suspendió la atención al público durante algunas horas.

 

Mientras tanto, el guardia accidentado se recupera satisfactoriamente de las contusiones sufridas en la región del abdomen y en una de sus extremidades superiores.

 

Supermercado Unimarc emitió un comunicado oficial en el que explicó: “Esta mañana, alrededor de las 11:30 horas, un guardia de la empresa de seguridad externa de nuestro local Unimarc de Los Ángeles, ubicado en calle Guillermo Marconi 1177, sufrió un lamentable accidente al caer desde una superficie de material ligero sobre un mueble de ventas.

 

De inmediato, y siguiendo los protocolos de seguridad de la compañía, personal de la tienda contactó a los servicios de urgencia del IST, siendo trasladado a la clínica Los Andes, lugar donde se le están realizando los exámenes preventivos para descartar algún tipo de lesión.

 

Personal del local se encuentra acompañando al trabajador y su familia, brindándole todo el apoyo para su pronta recuperación”

 

Imagen Portada: Perspectiva Visual

Visto 14737 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl