Los Ángeles, Viernes 27 de Abril de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 04-01-2018
PARA DISMINUIR ABSTENCIÓN EN ELECCIONES
Diputado Pérez propone crear nuevas circunscripciones electorales en Biobío
A juicio del parlamentario, una de las razones que explica la baja participación ciudadana en las últimas elecciones presidenciales es la dificultad que tiene muchas personas para trasladarse hasta sus locales de votación.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El diputado por la zona José Pérez intervino en la Cámara Baja para manifestar su preocupación respecto de la baja participación ciudadana que hubo a su juicio en la última elección presidencial. “Existe un porcentaje importante de ciudadanos que no participan en las elecciones, registrándose una alta abstención”, expresó el parlamentario.

 

Según el legislador, la alta abstención se vio reflejada en los porcentajes finales que arrojaron los resultados de la segunda vuelta presidencial. “Así como tienen derechos los ciudadanos a la salud, a la educación, a la vivienda, etc.; también tiene la obligación de elegir a sus autoridades, pero muchas veces no lo hacen por la larga distancia del lugar donde está el recinto de votación”, argumentó Pérez Arriagada.

 

“En este aspecto el Servel ha estado haciendo un esfuerzo importante por crear nuevas circunscripciones y acercar de esta manera el local de votaciones al domicilio de las personas”, agregó el diputado por Biobío.

 

En este sentido, el parlamentario radical, propuso que en Alto Biobío el Servicio Electoral cree dos nuevas circunscripciones, una en el sector Cauñicu, al interior del cajón del río Queuco, y la segunda, en Ralco Lepoy. “De esa manera economizamos recursos en cuanto a transporte, damos facilidad a la gente para que puedan cumplir con este deber ciudadano de votar, más cerca de sus domicilios”, opinó.

 

También propuso constituir circunscripciones electorales en Coihue, en la comuna de Negrete, y en Chacayal, en Los Ángeles.

 

Por lo anterior, el legislador solicitó oficiar al presidente del Servel, Patricio Santamaría, para que se puedan constituir las circunscripciones mencionadas.

Visto 295 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Sebastián Piñera se equivocó o no al nombrar a su hermano como embajador en Argentina?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl