(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 04-01-2018
BUSCA ANULAR JUICIO
Esposa de Gierke asegura que el conflicto no ha terminado: “La verdad está conmigo”
Diana Vidal fue citada a declarar por la Fiscalía Militar el próximo lunes. Sus abogados interpusieron un recurso de nulidad tras el juicio del 17 de noviembre.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

En enero del 2017 Vidal acusó a su esposo de agresiones bajo el contexto de Violencia Intrafamiliar. Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Cabrero decidió absolver al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, de los delitos acusados, por no encontrar las pruebas necesarias.

 

Haciendo uso de su posibilidad de apelar, los abogados de Diana Vidal interpusieron un recurso de nulidad para dejar sin efecto la resolución del Tribunal. “Al mismo tiempo, el Ministerio Público interpuso un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones en Concepción. El primero de diciembre que era la fecha límite para hacerlo”, explicó la esposa del alcalde, quien además acusa un mal procedimiento por parte de Carabineros razón por la cual sus abogados hicieron la denuncia a la Fiscalía Militar.

 

Al explicar el motivo de continuar con el conflicto, Diana Vidal dijo estar ”decepcionada del veredicto del tribunal (...) Todos los testimonios muestran que la verdad estaba conmigo. El Tribunal no tomó en cuenta el informe del hospital de Los Ángeles. Solamente toma en cuenta las mentiras de la empleada directa de mi agresor, la doctora del SAPU del Cabrero”.

 

El próximo lunes 8 de enero la esposa del alcalde deberá asistir a declarar a la Fiscalía Militar por sus denuncias de malos procedimientos.

Visto 1730 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl