(X)
Los Ángeles, Miercoles 17 de Octubre de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 26-02-2018
ACTIVIDAD ANUAL
Programa de cuidado de hijos se realizará por tercer año consecutivo en Tucapel
La actividad denominada “de 4 a 7” que está dirigida a las madres tucapelinas, ofrece talleres de trabajo parental que potencian el tiempo familiar luego de la jornada estudiantil.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Un importante anunció emitió personal del municipio de Tucapel, durante el día de ayer, puesto que ya se encuentran disponibles las inscripciones para el programa titulado “De 4 a 7”. Actividad dirigida para niños entre los 6 a 13 años de edad.

 

Esta dinámica anual tiene la principal característica de estar dirigidas a madres, cuyos hijos no tengan con quien quedarse luego de las jornadas académicas.

 

Es por ello, que este programa en directo beneficio de la mujer, se va a realizar en su tercera versión y tiene una capacidad de 25 cupos, los que puede ser utilizado por aquellas tucapelinas certifiquen que encuentran en búsqueda laboral, trabajando o bien comprueben actividades académicas o de nivelación.

 

La coordinadora y monitora de este programa, Yuny Chávez, explicó a La Tribuna, que este programa llega en directo beneficio para las madres entre 18 y 25 años, para que éstas puedan mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

 

Por ello, la también psicopedagoga, explicó que “este programa sirve para que las mujeres puedan desarrollarse y sean parte de la demanda laboral, sin sentir preocupaciones de donde van a quedar sus hijos”.

 

Cabe agregar que esta iniciativa se desarrolla en varias comunas del país y es gestionada por diferentes municipios en conjunto con el servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), con el fin de potenciar las de mejores oportunidades de todas las mujeres en el país, por ello se viene fomentando hace cerca de tres años atrás.

 

UN APOYO FRENTE AL SACRIFICIO

Esta oportunidad, que llega en directo beneficio para los responsables de la crianza de menores, comienza a operar desde el lunes 5 de marzo y tendrá duración hasta diciembre, cuando finalice la temporada escolar 2018.

 

En espera de su comienzo, se encuentra una madre de Huépil, Alejandra Acevedo, quien participa con su pequeña hija de siete años hace tres temporadas. Ella la califica esta oportunidad como de gran ayuda para su ingreso y su desarrollo como familia.

 

“Me encuentro muy agradecida de este propósito ya que mi hija está de manera diaria en buenas manos, aprende muchas cosas, se siente querida y a la vez esto nos permite tener un mejor ingreso, porque yo me puedo desempeñar positivamente en mi trabajo”, explicó esta mujer.

 

La joven añadió que en este lugar su hija ha hecho grandes amigos y ha aprendido diferentes actividades recreacionales, ya que no sólo los pequeños se dedican a estudiar, sino también aprenden materias como arte y deporte entre otras opciones.

 

“Mi hija ha participado en obras y otras actividades, siempre llega feliz, por lo que su trabajo nos alegra a ambas. Ya que es un reforzamiento completo en distintos ámbitos”, finalizó Alejandra.

 

Cabe destacar que las actividades, se llevan a cabo en el establecimiento de la comuna Luis Martínez y es realizado por monitoras de la Dirección de Desarrollo Académico (Dideco).

 

UN TRABAJO CON EL MUNICIPIO

Al respecto, el alcalde Jaime Veloso, explicó que esto además  es un beneficio de los niños y sus madres, puesto que es un trabajo acreditado y para que las madres se sientan cómodas.

 

“Este programa se va a realizar por tercer año en la comunidad y está dirigido en a todas las madres que quieran crecer en distintos ámbitos, para que se sientan tranquilas y que sus hijos estén en todo momento en buenas manos”, manifestó el jefe comunal.

 

Cabe señalar que en estas actividades tienen una duración anual, siempre y cuando los menores beneficiados tengan una buena asistencia a los talleres, ya que de lo contrario son reemplazados por otros que se encuentren en lista de espera.

 

“Esta actividad tiene una magnitud de 25 cupos pero siempre existen madres que están en espera por ello planteamos el deber de la responsabilidad y continuidad”, explicó su coordinadora local.

 

UNA TARDE ALEGRE

Si bien existen muchos prejuicios en torno del exceso de clases, la profesional de psicopedagogía Yuny Chávez, manifestó que estas oportunidades extra programáticas, van en beneficio de los menores ya que si bien se encuentran fuera sus hogares las actividades, no sólo se basan en que los menores sean sometidos a una sobre carga de actividades, sino más bien se realizan otras instancias.

 

“Los niños, durante 40 minutos realizan sus tareas y luego de ello participan de talleres de recreaciones, donde se encuentran actividades de arte y cultura, deporte y recreación, teatro, manualidades, talleres temáticos (bullyng), responsabilidad, derechos y deberes de los niños, problemas de disciplina, autocuidado personas y temas relacionados con el sexo y el género además de potenciar la igualdad de derecho”, finalizó la especialista.

 

Cabe explicar, que a la fecha quedan seis cupos y las interesadas pueden postular dirigiéndose a las oficinas de Dideco, realizando las inscripciones necesarias abiertas a toda la comunidad.

 

Visto 207 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl