(X)
Los Ángeles, Domingo 23 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 01-03-2018
Yumbel vibrará este fin de semana con la semifinal del automovilismo de verano
A partir de las 14:45 se dará inicio a la competencia en el Gran Premio Rotary Club de Yumbel.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Comenzó marzo y las actividades deportivas en la provincia de Biobío toman su normalidad. 

 

Así se muestra en las grandes ciudades como en zonas más pequeñas, regreso de vacaciones, obligaciones de los estudiantes y el retorno de las actividades deportivas, en general una de ellas el deporte motor, donde el automovilismo de pista vuelve en toda su intensidad este 2018 en los distintos escenarios de la provincia.

 

Los Ángeles, Cabrero y Yumbel serán las comunas llamadas a ser sede del deporte tuerca en la zona, siendo este último el que no hizo pausa después del término oficial del 2017, comenzando bajo el alero del Club Cary un torneo corto de verano de cuatro fechas, de las cuales ya han sumado puntaje dos siendo este fin de semana, en el Autódromo Municipal de Yumbel la semifinal quedando para abril la gran final del certamen.

 

Roberto Norambuena dio a conocer a la prensa en general, que para esta tercera jornada y semifinal está todo preparado con bastante tiempo, señalando el gran apoyo del municipio para este torneo, que en realidad ha pasado bastante rápido y sin mayores contratiempos.

 

Asimismo, sostuvo que lo más importante para el club ha sido hacer un torneo corto y que ha servido de apoyo, principalmente a los pilotos que necesitan poner a punto y desarrollar sus máquinas con miras a los torneos oficiales, siendo Los Ángeles uno de los más importantes y que muchos participantes esperan con ansias de correr para medirse con los mejores de la zona. Finalmente, aseguró que “esperamos poder realizar nuestro evento sin mayores contratiempos y poder cumplir los horarios de cronología ya que eso nos va a permitir terminar temprano y quienes vengan de otras zonas regresen en forma segura”.

 

SERIES

En la serie de los Fiat 600 Stand, Pablo Núñez de Yumbel con 47 puntos tiene la primera opción de llevarse este torneo de verano seguido de cerca del piloto de Los Ángeles del team, Inacap- Transportes Antonio, Cristian Antonio; en la serie de los Turismo todo está muy apretado, ya que hay cuatro pilotos con sólo un punto de diferencia, entre ellos siendo el piloto de Los Ángeles, Juan Díaz quien tiene el puntaje más alto con 26 unidades, seguido de Linares Sergio González con 25, más atrás con 24 Renato Fica de Yumbel y Marcelo Bravo de Santiago con 23. En los Fitos Potenciados, Aldo Valenzuela de Buin se mantiene en solitario como líder; la serie Promocional es liderada por Jean Pool Crisosto de Los Ángeles con 47 unidades, el cual debe terminar y hacer una buena presentación en esta fecha para asegurar el campeonato de verano.

 

En los 1400cc el Lada Samara de Bio Diesel, se mantiene como el más regular y con sus 52 puntos, va en busca de sumar lo más posible para definir el torneo con la mayor tranquilidad en la final de abril.

 

Finalmente la serie de los 1600cc Los Ángeles, no da respiro en los torneos que se realizan en la provincia y los colores de Lubri Nova con Hugo Corvalán se mantiene a la cabeza de la tabla de puntaje con 51 puntos, eso sí seguido de Gerardo Yáñez que con sus 40 unidades pone interesante la serie de lo que pueda suceder en la semifinal de este fin de semana.

 

El evento dará inicio a las 10:45 horas con la revisión de los coches, pasando a la reunión de pilotos y sorteo a las 14:00 horas para dar inicio a las series a las 14:45 aproximadamente, la ceremonia de premiación Gran premio Rotary Club de Yumbel está programada a las 18:40 horas aproximadamente, el valor de ingreso al recinto será de mil pesos.

 

Tanto el Club organizador (Cary), Municipalidad y Rotary Club de Yumbel invitan a participar de este evento motor de verano 2018.

Visto 469 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl