(X)
Los Ángeles, Domingo 24 de Junio de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 01-03-2018
MOMENTO HISTÓRICO PARA LA COMUNA
Santa Bárbara, contará con mercado municipal
El proyecto que llega en directo beneficio de la comunidad tendrá una superficie de 777,4 metros cuadrados.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En la Intendencia Regional del Biobío, fue firmado por el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, el convenio que permite aprobar recursos por un monto de 697 millones de pesos, para la futura construcción del mercado municipal. 

 

Dicha actividad que se realizó en la sede del gobierno regional, contó con la presencia del intendente, Rodrigo Díaz Wörner y otros ediles de la región, quienes concurrieron a la firma de otros convenios.

 

En esta instancia, la comuna fue representada por el jefe comunal y los concejales, Pedro Pacheco y Héctor Quezada, además de directivos de diferentes organizaciones sociales y comunitarias, que fueron invitados a participar de este acto de firma de convenio, donde además estuvo presente la futura diputada de la República, Joanna Pérez y el consejero regional, Patricio Badilla.

 

Fue así como el alcalde Salamanca agradeció al equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), liderado por el arquitecto, Claudio Muñoz Seguel. Debido a su excelente trabajo, capacidad y por la calidad de profesionales, que elaboraron este proyecto.

 

Además recordó que gracias a un convenio de colaboración con la empresa Colbún, permitió la obtención de los recursos, para la compra del terreno, en su primera etapa, por un monto de 47 millones de pesos, donde estaba emplazada la antigua bodega “San José” en la calle Freire entre Zenteno y Manuel Rodríguez. Más la elaboración del diseño, que tuvo un valor cercano a los 30 millones de pesos. Tarea realizada por la Consultora Cáceres y Alarcón.

 

En la oportunidad, el alcalde indicó, que todo ello, permitirá consolidar el área céntrica de la ciudad, con la futura construcción de este edificio y reforzar la identidad de la comuna, como asimismo a los emprendedores, para que estos puedan desarrollar sus actividades económicas.

 

Este mercado municipal, contará con una superficie de 777,4 metros cuadrados, y beneficiará directamente a vecinos emprendedores de la comuna de las áreas rural y urbana. Una gran noticia y un anhelado sueño, esperado por mucho tiempo, por los habitantes de la comuna, de poder contar con esta infraestructura, y hacerlo realidad.

Visto 516 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl