(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 01-03-2018
EL ACUSADO CONFESÓ EL DELITO
Castigo de ocho años de cárcel por matar a un joven de un disparo en el pecho
La pena es solicitada por el Ministerio Público a la espera de la decisión final por parte de los magistrados quienes ya declararon culpable al imputado. El homicidio ocurrió en villa Los Profesores.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

En los alegatos de apertura del juicio oral la fiscalía expuso los hechos que configuraran el delito de homicidio simple acaecido el 19 de noviembre del 2017.

 

 

Aquello es lo que pretendía acreditar el Ministerio Público citando a declarar a testigos presenciales de los hechos y a familiares de la víctima, entre otros. Sus relatos serían fundamentales para más tarde conocer la decisión final de los magistrados.

 

 

Fue un día domingo cuando la víctima, un joven de 18 años,  murió en el hospital de Los Ángeles luego de sufrir un impacto de bala en una de sus extremidades y luego uno en el pecho.

 

 

“Una víctima de 18 años y el imputado de 22 años comienzan a tener problemas verbales, luego se ofrecen golpes y uno de ellos, que es el imputado, concurre a su domicilio extrae un arma de fuego y le dispara en la vía pública a la víctima”, relató Karina Bucarey, fiscal de Los Ángeles.

 

 

El acusado Yordy Jean Pierre Alveal, aceptó su responsabilidad en la muerte del joven de 18 años: “Reconoce haber disparado”, expuso la fiscal Bucarey, quien además esbozó que el Ministerio Público se planteaba, a primera hora de este jueves, la labor de desacreditar la teoría del imputado quien sostuvo que la víctima también se encontraba armada.

 

 

A través de los relatos de testigos y de la policía “quienes concurrieron al lugar y trabajaron el sitio del suceso”, la fiscal trabajó durante el juicio para comprobar que la víctima no estuvo en posesión de algún tipo de arma al momento de ser atacado.

 

 

Se preveía que 19 testigos concurrieran a la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles a entregar lo que conocen en torno al homicidio del joven. Una de las personas que asistió fue un testigo reservado cuya declaración se efectuó detrás de un biombo blanco que cubrió el salón.

 

 

 

En su testificación sostuvo que la víctima no se encontraba armada y que el incidente se produjo cuando un grupo de personas se encontraban en la calle, entre ellos la propia víctima y niños. “Se tenían mala”, declaró respecto a la relación que habrían sostenido los dos involucrados.

 

 

 

VEREDICTO CONDENATORIO

Cada uno de los elementos expuestos fueron considerados por los magistrados quienes, pasadas las 16 horas, declararon culpable a Alveal por el delito de homicidio simple.

 

 

La lectura de sentencia se realizará el próximo martes en el Tribunal Oral en lo Penal. La fiscal Karina Bucarey explicó que en representación del Ministerio Público se solicita una pena de ocho años de presidio mayor en su grado medio “considerando las circunstancias agravantes y atenuantes de responsabilidad penal que en este caso se vislumbran”.

 

 

Entre los elementos atenuantes se considera el hecho de que  Yordy Alveal confesó el delito y se entregó a la policía una vez ocurrido el hecho.

 

 

En la lectura el magistrado comunicará en definitiva cual será la pena que caerá sobre quien ya ha sido declarado culpable de homicidio: “Cualquier pena de la que pudiera ser objeto no tendría derecho a un beneficio sino que debería cumplir objetivamente la pena impuesta”, detalló la fiscal.

Visto 859 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl