(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 01-03-2018
EN EL TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL
Fue absuelto de robo con violencia pero regresó a la cárcel
El imputado sigue privado de libertad en el centro penitenciario de Los Ángeles por haber cometido otros hechos de carácter ilícito.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

El Ministerio Público acusó a un hombre por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido en diciembre del 2014. El fiscal Gonzalo Burgos, de la Fiscalía local de Yumbel, explicó que se inició a partir de ese entonces una investigación de “largo aliento” que permitió determinar “en virtud de cruces de información con otras investigaciones”  la participación del acusado en el delito. Para ello fue clave “también del reconocimiento fotográfico que hizo la víctima de él, también a través de rueda de presos”, aclaró el fiscal.

 

 

Luego de acusar entonces por el delito de robo con violencia se inició el juicio oral durante la jornada del pasado miércoles 28 de febrero. Finalmente el Tribunal determinó la absolución del imputado.

 

 

“Estimó que la víctima no tenía la credibilidad suficiente para tener por acreditada la participación del imputado en este ilícito. Esto en virtud de la declaración que prestó ante Tribunal”.

 

 

El abogado defensor Eduardo Soto explicó que el vehículo objeto del supuesto robo provenía de una “estafa”: “Se acusó a mi cliente de haber robado el vehículo. En definitiva el Tribunal no tuvo por acreditado la participación ni la existencia del delito por lo tanto se acogió completamente nuestras opiniones”.

 

 

Esto debido a que el Tribunal estimó que existieron inconsistencias en el principal medio probatorio que era la declaración de la víctima. Además el acusado no fue sorprendido flagrante ni tampoco que poseyera especies producto del supuesto robo.

 

 

“Sin perjuicio de eso el imputado se encuentra privado de libertad en virtud de otras investigaciones que el Ministerio Público ha llevado en su contra y condenas que también registra”, indicó el fiscal Gonzalo Burgos.

Visto 830 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl