(X)
Los Ángeles, Domingo 24 de Junio de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 02-03-2018
CON NUEVO MAGISTRADO
Se repetirá juicio contra alcalde de Cabrero por Violencia Intra Familiar
La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público. El fallo que absolvió al edil “adolecía de argumentación”.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

En la corte penquista, durante la mañana de este viernes, se declaró admisible el recurso de nulidad recurrido por el Ministerio Público en el caso que enfrenta al alcalde de Cabrero Mario Gierke con su esposa Diana Vidal por Violencia Intra Familiar.

 

 

Esto luego de que en noviembre del 2017 el Tribunal de Cabrero dictaminara a favor de absolver a la autoridad del delito por el que fue acusado.

 

 

Tras el veredicto de la Corte de Apelaciones, que ordena se repita el juicio, la abogada asesora de la fiscalía regional profundizó en los análisis que llevaron al Ministerio Público a considerar que la sentencia del juez de Cabrero “adolecía abiertamente de una falta de fundamentación”.

 

 

“De la lectura del fallo del juez de Garantía de Cabrero se podía vislumbrar que a pesar de ser un fallo muy extenso de casi 182 páginas, casi el noventa por ciento de la sentencia se constaba la reproducción de la prueba que se había rendido en la instancia y por lo tanto había una muy escasa fundamentación”, dijo Alicia Salgado, abogada asesora de la Fiscalía Regional del Biobío.

 

 

La profesional además rescató el hecho de que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera los argumentos de la fiscalía en tanto que los hechos considerados por el Tribunal que absolvió a Mario Gierke “no se condecían con la extensa prueba que fue presentada tanto por el Ministerio Público como por el querellante”. 

 

 

Al acoger el recurso de nulidad se ordena la realización de un nuevo juicio oral simplificado. Esto implica que deberá fijarse un nuevo día y hora para otro proceso judicial que enfrentará al alcalde con su esposa Diana Vidal.

 

 

En la instancia se presentarán las mismas pruebas, antecedentes y acusación por parte de la fiscalía: “Lo que cambia es un juez que obviamente no tiene conocimiento de estos antecedentes y en un nuevo juicio oral simplificado donde se vuelve a rendir la prueba”, comentó Alicia Salgado.

Visto 1133 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl