(X)
Los Ángeles, Domingo 23 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 04-03-2018
DURANTE LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO
Descartan atribuciones de conflicto mapuches en quema de maquinaria en Cabrero
Dron de Forestal Arauco detectó humo en el lugar correspondiente a empresa forestal particular.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Por causas que se investigan, durante la madrugada de este domingo, resultaron quemadas dos máquinas forestales, en un predio particular ubicado, en el kilómetro 13 de la ruta N82, que une Cabrero con Quillón.

 

Hasta el lugar acudió personal de Bomberos de Cabrero y de Quillón, quienes pudieron extinguir las llamas del lugar, sin poder evitar que ambas maquinarias de trabajo resultaran totalmente dañadas.

Estas correspondían a una Bell y una Chipeadora en un predio particular del fundo partículas de Las Pataguas, donde opera una empresa particular.

 

Según se indicó, se trataría de la Forestal y Agrícola Silvoligna Chile Limitada, quienes mantienen predios en este lugar dedicados al corte de álamos para elaborar biomasa, materia utilizada para producir energía.

 

Sobre este acto y sus motivos, el comisario de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, explicó que en este procedimiento descarta totalmente un acto alusivo al conflicto mapuche y se trataría directamente de terceros.

“Se descarta que existieran en el lugar indicios del conflicto mapuche; de hecho, hasta por parte de los demandantes esto está descartado”, manifestó el oficial.

 

Por el momento, este acto está siendo investigado por parte del Ministerio Publico, quienes derivaron personal de la SIP y de Laborar para determinar las causas del suceso.

Visto 1078 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl