Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atentados en Mulchén: intendente critica a trabajadores por abandonar faena

por Juan Pablo Vergara

La autoridad, junto con anunciar querella, evidenció su disconformidad, puesto que, de acuerdo con el informe que recibió de Carabineros, el ataque incendiario que se registró en el fundo Santa Sofía se produjo durante un cambio de turno, en momentos en que la maquinaria destruida quedó sin protección.

05-03-2018_20-36-431__5.1 /

En relación al atentado incendiario ocurrido de madrugada este lunes en la comuna de Mulchén, donde resultaron cinco máquinas forestales quemadas, el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que instruyeron la interposición de una querella para perseguir a los autores del hecho.

Junto con ello, la máxima autoridad regional comentó que, de acuerdo al informe que recibieron de Carabineros, hubo un accionar por parte de los trabajadores que custodiaban el fundo Santa Sofía, que fue donde se registró el ataque, que habría propiciado el accionar de los responsables de esta nueva quema de maquinaria registrada en la provincia de Biobío.

“Observamos del informe que nos rinde Carabineros que hubo un lapso horario, donde las personas que se retiraron del turno dejaron las máquinas sin protección. No había rondines y esa faena en particular no había sido comunicada a ninguna autoridad, de que se estaba realizando, de manera que no estaba dentro del área de patrullaje que se hacen para poder garantizar que disminuya el riesgo de ocurrencia de este tipo de atentados que, por cierto, condenamos enérgicamente”, declaró el intendente regional.

En ese sentido, Rodrigo Díaz reiteró que parte de la estrategia utilizada en el último tiempo para minimizar la posibilidad de nuevos atentados en la Región ha sido el mantener una coordinación “con las distintas empresas mandantes y también con contratistas para pedirles que nos ayuden a generar mayores protecciones”, explicó.

“Creo que en este caso en particular hay una diligencia que no se realizó que es informar y que, si bien no es un requisito legal, pero la prudencia indica que es mejor informar”, opinó la autoridad regional.

“Lo segundo es que, por lo que nos señala Carabineros, se habría retirado un turno en torno a las 20 horas y habría llegado otro en torno a las 22 horas, en el intertanto las máquinas quedaron sin protección”, agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto