(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-03-2018
NUEVO ATENTADO
Queman cinco maquinas en predios forestales en Mulchén
Los actos se produjeron la madrugada de este domingo en el fundo Santa Lucia.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la mañana de este lunes, quedó al descubierto un nuevo atentado incendiario, esta vez en la comuna de Mulchén, donde cinco maquinas pertenecientes a la empresa Besalco, quien presta servicios a forestal Mininco resultaron calcinadas.

 

Este acto fue atribuido a un nuevo atentado relacionado a la causa mapuche, debido a que en el lugar se encontró una serie consignas alusivas a este conflicto.

 

Así lo confirmó el coronel de Hugo Zenteno, quien manifestó a La Tribuna que “individuos ingresaron al fundo Santa Lucia, que colinda con Malleco y procedieron a incendiar estas máquinas. Posterior a ello se encontraron en el lugar consigas de índole étnica, donde se expresaban diferentes alusiones al respecto”.

 

Cabe señalar que este sector se encuentra en el límite entre la octava y novena región, por lo que es considerada una zona de inminente riesgo, para sus habitantes y las empresas que ahí realizan funciones.

 

Producto de esto, resultaron con importantes daños estos elementos de trabajo, entre los que se encontraban dos retroexcavadoras, dos tractores y una maquina skipper con cabezal, que realizaban faenas forestales.

 

El coronel de carabineros agregó que en el lugar no se registraron víctimas ni disparos, pero continuara la investigación para determinar a los autores de este hecho.

 

Cabe señalar que en este lugar se realizaron, durante este lunes trabajos por orden de fiscalía quienes determinaron realizar una investigación a personal carabineros y personal de Policía de Investigaciones.

Visto 2745 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl