(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-03-2018
ONEMI DECRETA NUEVA ALERTA AMARILLA
Dos incendios simultáneos se registraron durante este día lunes en Laja y Mulchén
Hasta el momento van cerca de 200 hectáreas entre ambas comunas y en ellos trabajan personal de Conaf, bomberos y distintas brigadas forestales.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una serie de focos incendiarios se desarrollaron en la provincia durante este día lunes, donde resultaron afectadas más de 200 hectáreas, entre laja y Mulchén.

 

Así lo informó el jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, quien explicó que este siniestro se llevó a cabo sólo durante el día lunes, con rápida propagación.

 

“Las condiciones climáticas de viento han facilitado la propagación de las llamas en los dos focos de amabas comunas y ha significado gran trabajo para sus combatientes” expresó Cifuentes.

 

Durante esta tarde Onemi decreto alerta amarilla producto de las condiciones de viento que se desarrollaron en la provincia durante este día lunes.

 

Hasta cierre de esta edición, Mulchén mantenía una estadística de 65 hectáreas, mientras que el sector sur de Laja mantenía alrededor de 150 hectáreas de plantaciones y matorrales y no se registraron viviendas involucradas.

 

Mientras que en el lugar se mantiene trabajos de los once recursos disponibles en la provincia, entre terrestres, aéreos, además de la colaboración de personal de bomberos, quienes se mantuvieron en los dos puntos.

Visto 410 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl