(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 07-03-2018
EDGAR SANDOVAL Y PATRICIO BADILLA
Reconocen descontento al interior de RN por no quedarse con el cupo de gobernador
De todos modos, autoridades de Renovación Nacional en la Provincia respaldaron la decisión del Presidente Piñera, asegurando que se pondrán a disposición del futuro gobernador Cristian Fuentes.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Autoridades de Renovación Nacional en la provincia de Biobío se alinearon detrás del futuro gobernador designado para la zona por el Presidente electo Sebastián Piñera, Cristian Fuentes.

 

A tres días de su confirmación en el cargo y luego de haber superado una ola de rumores que indicaban que desde dentro de su propia coalición, Chile Vamos, buscaban desbancarlo, criticado por los supuestos apoyos que la designada autoridad habría prestado en su momento a personeros de la Nueva Mayoría en su labor como consejero regional, representantes de RN en la zona ratificaron que respetarán la decisión del Presidente en esta materia y que se pondrán a disposición del nuevo gobernador apenas una vez que asuma.

 

PRESIDENTE DISTRITAL RN

El presidente distrital de Renovación Nacional en Biobío, Edgar Sandoval, desmintió tajantemente cualquier esfuerzo desde su partido por intentar revertir la decisión de Piñera de nombrar gobernador en la zona al actual presidente regional del PRI, Cristian Fuentes.

 

“Nosotros estamos en la postura de apoyar lo que el Presidente decida, no estamos por el cuoteo político, sino por el programa presidencial que estamos apoyando”, declaró Sandoval.

 

No obstante, el dirigente reconoció que el nombramiento de Fuentes en Biobío generó malestar al interior de su tienda política.

 

“Como partido esperábamos el cupo, somos el partido más grande en la provincia de Biobío en concejales, alcaldes y consejeros regionales, somos el partido que ha obtenido más votación en la parlamentaria, por tanto, esperábamos un grado de reciprocidad, pero vamos a apoyar la designación que el Presidente ha determinado”, afirmó el timonel de RN en la Provincia.

 

“Creo que efectivamente existió incomodidad en algunos sectores de los diferentes partidos, porque, probablemente, hay gente que trabajó mucho más en la campaña de Piñera, pero nosotros no estamos para cuoteos políticos”, agregó Sandoval.

 

De todos modos, el dirigente respaldó la designación de Fuentes como gobernador, señalando que “tengo buena apreciación de su trabajo como consejero, se notó que fue un Core en terreno, demostró una buena votación en las elecciones pasadas para consejeros regionales, eso indica que en el corto periodo que fue designado Core hizo una buena pega”, comentó.

 

CONSEJERO REGIONAL

En Renovación Nacional, quien también salió a respaldar la decisión del Presidente electo de designar gobernador de la provincia de Biobío a Cristian Fuentes fue el consejero regional Patricio Badilla, en el caso de que fuera ratificado.

 

“Ha habido muchos cuestionamientos, a lo mejor algunas críticas, que por lo demás son constructivas, pero lo importante es que la decisión del Presidente no se cuestiona, sea él u otro, porque esperamos que sea de nuestras filas”, aseveró el Core.

 

Sin embargo, Badilla al igual que el presidente distrital de su partido reconoció que el nombramiento de su colega consejero Cristian Fuentes generó descontento al interior de su colectividad.

 

“Produjo un descontento, una desazón, un asombro. Es natural que se haya empezado a dar a conocer que había un problema, que a lo mejor no estaba claro el asunto, lo cual fue producto de que ya se había asegurado que el cupo iba ser para RN”, reveló el consejero regional.

 

“Lo importante es que si el Presidente de la República nomina a una persona, en este caso a Cristian Fuentes, a quien conozco, trabajamos y viajamos muchas veces juntos, tenemos que ponernos detrás de nuestras autoridades para velar por el desarrollo, el progreso y generar confianzas dentro de Chile Vamos”, añadió Badilla.

 

 

EX GOBERNADORA

Desde la UDI la ex gobernadora de Biobío durante la primera administración Piñera, Carolina Rios, también opinó respecto del nombramiento de Fuentes como futura máxima autoridad en la Provincia.

 

“Fue nombrado por el Presidente Piñera, por lo tanto, uno tiene que respetar la decisiones de él. Uno, más que juzgar, tiene que sumarse y respetar la decisión”, manifestó Rios.

 

Consultada por las informaciones que circularon y que indicaban que desde dentro de Chile Vamos existían intentos por tratar de cambiar la decisión de Piñera y nombrar a otra persona en el cargo de gobernador de Biobío, la otrora candidata a diputada de la UDI para las pasadas elecciones comentó que “no me quiero centrar en rumores ni en malas prácticas, él (Cristian Fuentes) fue nombrado por el Presidente, soy muy respetuosa y confío en la capacidad del Presidente Piñera y del ministro Chadwick, por tanto, hay que trabajar”, contestó.

 

 

 

Visto 967 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl