(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 08-03-2018
APROBACIÓN CONSEJO REGIONAL
Cabrero celebró recursos para remodelación del estadio Luis Figueroa
En su última sesión ordinaria, el CORE visó la entrega de 1.200 millones de pesos para proyectos de desarrollo urbano y deportivos de la comuna.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

También por decisión unánime de los 28 consejeros y consejeras regionales, tal como ocurrió en la aprobación de dinero para el estadio de Los Ángeles, la comunidad de Cabrero recibió la confirmación de recursos económicos para la refacción total del estadio municipal Luis Figueroa.

 

 

“Se discutió el proyecto anhelado por el fútbol de la comuna de Cabrero, por los clubes por ANFA, por el concejo municipal y por toda la comunidad que estaba esperanzada que este proyecto fuera aprobado. Son 1.200 millones de pesos y el Consejo Regional, junto al intendente, levantaron su mano para unánimemente aprobar este proyecto que va a remodelar el estadio en su totalidad”, dijo Mario Gierke, alcalde de Cabrero una vez finalizada la sesión del CORE.

 

 

De los 1.200 millones de pesos, 70 millones estarán destinados para el proyecto de pavimentación de veredas en la villa Araucanía.

 

 

El proyecto de remodelación del recinto deportivo contempla la  instalación de una nueva carpeta de pasto natural, torres de iluminación, reposición de las casetas de transmisión y boleterías, mejoramiento de la fachada y los accesos.

 

 

La cancha tendrá mangas y un sistema de riego automático. También se repararán camarines, baños, y se construirán graderías techadas y cierres perimetrales: “Es una buena infraestructura, pero con este proyecto vamos a poder tener un estadio en mejores condiciones”, aclaró Gierke.

 

 

“El alcalde ha puesto desde siempre las necesidades de la comuna sobre la mesa de trabajo del Consejo Regional y de las comisiones. Hemos tenido la posibilidad de priorizarlas, analizarlas y de buscar el presupuesto para financiarlos”, subrayó el consejero regional Mario Morales.

 

 

El remozado estadio servirá como escenario para disputar de partidos de la Tercera División B instancia en la que se encuentra prácticamente sellada la participación de Comunal Cabrero.

 

 

“Este proyecto lo empezó el alcalde Gierke, estamos desde el año pasado probando a jugadores de la zona, de la comuna, estamos esperanzados, tenemos ya camino recorrido hablando con empresas, la municipalidad, que yo sé que cuando nos digan que estamos listos nos van a apoyar 100%”, indicó Luis Chavarría, presidente del club de fútbol Comunal Cabrero.

Visto 313 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl