(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 08-03-2018
EN UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
Autoridades judiciales realizaron un seminario en del Día de la Mujer
La actividad en conmemoración de este hito, que se celebra a nivel mundial, profundizó en la importancia de reducir las brechas sexuales entre hombres y mujeres.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Como una manera de contribuir a la cultura ciudadana en el ámbito de derechos femeninos, la igualdad de género y el término del acoso social. Autoridades regionales del ámbito judicial realizaron este jueves una actividad en la Universidad Santo Tomas.

 

Hasta este lugar llegó personal de la asociación regional de magistrados y la comisión de derechos humanos y de género, personal del ámbito de psicología y representantes de etnias mapuches.

 

Aquí se llevó una exposición de diversos temas entre los que primó las diferencias sexuales en cuanto a salario, el trabajo doméstico no remunerado y las diferencias de las etnias femeninas en la comunidad.

 

Ante esto, el ex presidente de la corte de apelación de Concepción, Hadolff Ascencio, manifestó que esta actividad se enmarcó en el contexto del reconocimiento del cambio de pensamiento actual ante la lucha por lograr la igualdad de género y disminuir la discriminación existente a nivel mundial.

 

“Hay muchas cosas que no aun no son modificadas en diversos ámbitos y específicamente una de ellas se basa en el área judicial, donde la Corte Suprema ha tenido que elaborar mecanismos con el fin de reducir los índices de discriminación”, declaró el magistrado.

 

Esto debido a los altos índices de acoso y discriminación que existen en la Corte Suprema y diferentes sectores de la comunidad en general, donde aún existen diferencias salariales.

 

Por ello, Ascencio  hizo un llamado general a trabajar en estas diferencias con importantes directrices para toda la sociedad en general.

 

“Debemos considerar que la mujer que trabaja es nuestra par, no es una amenaza, ya que aporta a todas las funciones con su visión que se complementa con la enfoque masculino”, sentenció el ex magistrado, quien afirmó que esta es una lucha que las mujeres no deben llevar a cabo solas y todas las instituciones deberían integrar este principio.

 

En tanto, el director de la carrera de Derecho de esta casa de estudio, Alfredo Olate, dijo que esta actividad es una conmemoración que genera un vínculo con la comunidad, por ser parte de este importante día a nivel internacional.

 

“Esto significa hacer un contacto con la asociación judicial y es un buen proceso de integración para todo ámbito”, agregó.

 

La actividad finalizó cerca de las 19 horas con una interpretación de Fernanda Freire y una entrega de recuerdos a las autoridades y mujeres asistentes, sobre este día que una vez más llega a recordar que, a pesar de los grandes avances a nivel mundial, aún queda latente una diferencia social.

 

Visto 108 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl