(X)
Los Ángeles, Domingo 16 de Diciembre de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 09-03-2018
UN COMPROMISO DE LA ACTUAL PRESIDENTA
Comenzó la obra de pavimentación ruta Mulchén-Quilaco
Autoridades comunales y regionales se reunieron en Mulchén para inagurar de obras del proyecto “Mejoramiento de la ruta Q75 Mulchén-Quilaco, 2a Etapa”
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

El pasado jueves, autoridades comunales y regionales se dieron cita en Mulchén para ser parte de la ceremonia de inicio de obras del proyecto “Mejoramiento de la ruta Q75 Mulchén-Quilaco, 2a Etapa”, un compromiso que la presidenta Michelle Bachelet asumió en su discurso del 21 de mayo de 2015 y que actualmente, se está completando con este tramo que unirá a la comuna bureana con Quilaco.

 

En la oportunidad, la actividad estuvo presidida por el alcalde Jorge Rivas; el secretario regional de Obras Públicas, René Carvajal y el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto. Además, se hizo presente el diputado José Pérez Arriagada, el director regional de Vialidad, Carlos Sepulveda, el jefe provincial de Vialidad Biobio, Marcelo Barra y otras autoridades locales de ambas comunas beneficiadas directamente.

 

Recordemos que en la primera etapa de 7.7 kilómetros –la cual se inició en 2015 y terminó a comienzos del presente año- se pavimentó el tramo entre Quilaco y Campamento y la inversión fue realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Después de aquello, el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a financiar el tramo faltante.

 

En cuanto a la segunda etapa, es una inversión estimada de más de 5 mil millones de pesos, lo cual una vez concretada, permitirá que los vecinos del sector puedan mejorar su calidad de vida, ya que a diario transitan entre el polvo en verano y el barro en el invierno por la ruta Q-75 que, debido a su mal estado, carece de transporte público.

 

El alcalde de Mulchén señaló que “esta es una obra histórica que de seguro va a formar parte importante dentro de los hitos de la provincia y Chile, destacando que esto permitirá una mejor conectividad y progreso para todos quienes transitan y –sobretodo- viven a sus alrededores (…) estamos felices de poder dar este gran salto en avance y debo agradecer al Gobierno y a todos quienes han sido parte de este gran sueño”.

 

Por otro lado, el edil de Quilaco, recordó que “en el pasado terremoto que sufrió Chile, esta fue una ruta primordial para conectarnos y aquello nos hizo ser conscientes –aún más- de la importancia que se pavimentase”.

 

Finalmente, el seremi de Obras Públicas hizo una sumatoria de los proyectos que se han conseguido bajo el actual Gobierno, señalando que han triplicado las obras de las demás administraciones gubernamentales en cuanto a lo que es pavimentación a nivel país. Además, agregó que “nos vamos felices porque hemos cumplido con todas nuestras promesas y dejamos en carpeta proyectos listos para ejecutar, los cuales le mejorarán la calidad de vida a muchas personas”.

 

Visto 629 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl