(X)
Los Ángeles, Lunes 24 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 11-03-2018
DESCUBRIMIENTO DE VECINOS
Profesor de la Escuela Colonia Árabe fue encontrado muerto en la calle
Este domingo, entre las calles Alcázar e Independencia, un hombre de 57 años fue hallado por residentes del sector sin vida y "vestido de mujer".
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

Luis llegó cerca de las 5:30 de la madrugada a su panadería ubicada en la población El Esfuerzo de Los Ángeles, a pocos metros del lugar en el que vio a una persona que yacía boca abajo, por calle Independencia, con la cabeza a centímetros de la vereda, frente a la roja pared de una vivienda.

 

 

“A esa hora que nosotros llegamos, él ya estaba ahí, yo lo iba a ir a ver pero la señora me dijo no, que debe ser un cartón porque casi siempre se ganan los borrachitos a dormir ahí”, recordó el trabajador.

Luego decidió iniciar su jornada amasando los primeros panes del domingo 11 de marzo. Luis desarrollaba su labor hasta que pasadas las 7:20 de la mañana el repartidor de la panadería le comentó que era una persona la que se encontraba tendida en la calle.

 

 

“Fuimos a mirar. Primero vimos a una mujer, como estaba vestido, me devolví pesqué el teléfono y llamé a Carabineros”, aclaró Luis.

 

 

Vecinos relatan que durante la noche no hubo ruidos que los alertaran de la muerte, accidente u otro incidente que afectara a la persona que amaneció sin vida en la población El Esfuerzo.

“Ni los perros ladraron”, dijo un residente que a mediodía apilaba leños en su patio. “Nadie se dio cuenta, fue todo muy silencioso. Acá es súper tranquilo, es poco transitado, es la misma gente del sector”, comentó otro vecino, quien además acotó que frente a su casa fue encontrado un vehículo que habría sido propiedad del fallecido: “Como son vehículos modernos, son silenciosos y no se escuchó ningún ruido, nada. Eso es lo interesante de acá, porque es una población tranquila”.

 

 

Luis, el panadero, indicó que un joven que guarda su automóvil en la panadería llegó cerca de la medianoche al local. En ese momento la persona no habría divisado a nadie tirado en la calle, de modo que Luis presume que la muerte “tuvo que haber sido entre las 12 y las 5:30 de la mañana”.

 

 

De todos modos, hizo un alto en su trabajo mañanero y avisó a Carabineros del hallazgo de quien se confirmaba más tarde era la víctima de 57 años de edad.

“Estaba vestido como mujer, con ropa negra, unos zapatos taco alto, una peluca. A simple vista se veía que estaba sin vida, era un hombre sí, pero vestido de mujer. Tenía esa ropa, no estaba desvestido (...) Estaba boca abajo, así que no se le veía la cara”, señaló Luis.

 

 

Pasadas las 10 de la mañana, un equipo investigador de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles fue hasta el sitio del hallazgo para realizar las primeras pericias.

 

 

Tras las diligencias preliminares, el comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la unidad, explicó que “al exámen del cadáver no presentaba lesiones atribuibles a terceros. Las diligencias continúan de forma conjunta con el Ministerio Público y, además, con el SML para establecer cuál es la causa de muerte de esta persona, lo cual se conocerá el día de mañana (lunes)”.

 

 

 

UN QUERIDO PROFESOR

Pasado el mediodía de este domingo, fuentes policiales confirmaron a La Tribuna que la persona encontrada sin vida era un profesor de Enseñanza Básica de la Escuela Colonia Árabe de Los Ángeles.

Edna Bustos, profesora, fue amiga del docente durante los últimos días de su vida. Vivió con él momentos íntimos en los que, además, le brindaba diferentes cuidados y compañía: “Le dejaba comida para la semana”.

 

 

“Han llegado profesores llorando a preguntar si es verdad o no. Él era muy querido como profesor, lo conocían mucho porque llevaba años haciendo clases. La gente, los alumnos, todos lo querían, lo respetaban”, menciona.

 

 

Desconoce en qué circunstancias se habría producido la muerte del querido profesor. Espera atentamente los resultados de la investigación, pues no sabe qué se encontraba realizando su amigo la madrugada en la que murió.

 

 

“La gente en general sabía que él era gay. Fuera de eso, él llevaba una buena vida, conmigo siempre muy respetuoso, no puedo decir otra cosa de él. Tenía sus alumnos que lo querían, porque era respetuoso. Uno sabía que él era gay, y el respetaba mucho su vida”.

 

 

 

PREOCUPACIÓN EN EL MOVILH

Esteban Guzmán Rioseco, presidente regional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, se comunicó con familiares del fallecido para entregar su apoyo y condolencias.

 

 

También esperarán los resultados de la autopsia para determinar si a nivel de institución tomarán “algún tipo de acción” en contra de quienes resulten responsables.

 

 

Estamos atentos para poder descartar un crimen de odio. Debido a la violencia que ha aumentado en torno a la diversidad sexual en la región del Biobío, no podemos quitarle los ojos a este caso”, destacó Esteban Guzmán.

 

 

Al cierre de la presente edición no fue posible una comunicación de carácter oficial con familiares y autoridades del establecimiento educacional. Es aún objeto de investigación por parte del Ministerio Público esclarecer el contexto en el que el hombre de 57 años falleció.

Visto 34548 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl