(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 11-03-2018
INVESTIGACIÓN DE CARABINEROS
Tecnología utilizada por asaltantes se puede comprar por internet
Investigadores de la SIP corroboraron que un “extraño” aparato incautado a banda de falsos carabineros corresponde a un inhibidor capaz de bloquear sistemas de seguridad.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

El pasado jueves 8 de marzo, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Los Ángeles detuvo a una banda de cuatro personas en el contexto de diferentes denuncias por “robo en lugar no habitado”.

 

 

Una de las víctimas fue un empresario dueño de una estación de servicio de Los Ángeles. El 26 de febrero fue seguido por dos de los integrantes del grupo quienes ingresaron al domicilio presentándose como carabineros. Los sujetos amedrentaron con un arma y amarraron a parte de los integrantes de la familia del empresario.

 

 

Nuevos antecedentes permitieron conocer que aquella noche los sujetos actuaron con el rostro cubierto. Este habría sido un elemento que no permitió la completa identificación de los individuos, quienes fueron formalizados por el delito de receptación.

 

 

Entre los objetos y herramientas incautadas se encontraba un equipo electrónico cuya naturaleza no pudo ser identificada de modo inmediato. Sin embargo, luego de un trabajo investigativo de la SIP de Los Ángeles se logró determinar que el artefacto es un “inhibidor portátil de señal”.

 

 

El aparato habría sido utilizado por el grupo para cometer ilícitos en una Avícola de Santa Bárbara y en una clínica dental ubicada en la avenida Gabriela Mistral de Los Ángeles. Además, se trataría de una tecnología habitualmente destinada para robos en lugares habitados que cuenten con altos sistemas de seguridad, preferentemente empresas o casas.

 

 

El dueño de la Avícola reconoció entre las especies incautadas, al grupo formalizado por receptación, algunas herramientas de su propiedad. Del mismo modo, desde la clínica dental identificaron cámaras fotográficas, lentes especiales y lupas pertenecientes a sus equipos médicos. Estos últimos objetos están avaluados en más de tres millones de pesos, según sus dueños.

 

 

El “Bicho”, como es conocido el inhibidor de señal de comunicaciones, en la jerga del hampa, dependiendo de sus características, es capaz de bloquear alarmas de seguridad, señales telefónicas y de radiocomunicación.

 

 

Es un aparato fácilmente ubicable en portales de compra por internet. Su valor puede ir desde los 500 mil pesos y podría superar el millón en función de la potencia.

 

 

Del total de la incautación aún restan elementos por reconocer de parte de las víctimas de robo. Por ello, no se descarta que más afectados se aproximen a Carabineros. Entre los objetos que aún no son reclamados se encuentran dos tubos de oxígeno de uso medicinal del “Hospital de Nacimiento”.

 

 

La investigación coordinada entre Carabineros y la fiscalía local de Los Ángeles continúa a fin de esclarecer, entre otros aspectos, si el inhibidor de comunicaciones fue efectivamente utilizado por la banda para robar en diferentes empresas de la provincia de Biobío.

Visto 1010 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl