(X)
Los Ángeles, Lunes 10 de Diciembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 11-03-2018
CONOCIENDO A LA NUEVA AUTORIDAD
María Teresa Browne Urrejola: la nueva gobernadora de la provincia de Biobío
La nueva autoridad es casada y madre de tres hijos. Se ha destacado activamente por su labor social en dos importantes instituciones solidarias.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Ya es oficial. Este lunes, en una ceremonia que se realizará en el despacho de la máxima autoridad provincial, Luis Barceló entregará su cargo a la nueva gobernadora María Teresa Brown Urrejola, quien tendrá la misión de representar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las comunas de Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, Yumbel, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel.

 

La jefa provincial es casada hace 23 años y madre de tres hijos de 13, 16 y 19 años.

 

Dentro de su currículum, Browne es egresada del Colegio Santa Úrsula de la comuna de Vitacura en la Región Metropolitana y es diseñadora de ambientes y objetos de la Universidad Finis Terrae. Actualmente, tiene más de 20 años de experiencia en el rubro.

 

Tras contraer matrimonio, se asentó en la ciudad de Los Ángeles, donde lleva viviendo más de 23 años.

 

Su trabajo en la provincia de Biobío ha estado ligado fuertemente al área social, ya que hace mucho tiempo que está ligada al Hogar de Cristo, donde comenzó como voluntaria, colaborando con las actividades de la entidad, como es la Cena Pan y Vino, entre otras. Su intensa participación solidaria la llevó a ser invitada a formar parte del directorio de la sede Los Ángeles de la organización.

 

Asimismo, en la Fundación María Ayuda ha desempeñado un rol similar. Aquí, nuevamente ha formado parte de la organización de los eventos solidarios que permiten financiar parte del programa de trabajo de esta institución de beneficencia que trabaja con niños, niñas y familias en riesgo social y en muchos casos víctimas de maltrato y abuso sexual.

 

En su vida política, Teresa Browne -quien también es hermana del ex diputado Pedro Browne- no milita en ningún partido político, sin embargo, participó activamente en la campaña parlamentaria de Cristóbal Urruticoechea el año 2013, donde forjaron una importante cercanía.

 

Recientemente, desarrolló su trabajo político en la campaña presidencial de Sebastián Piñera, colaborando con especial atención en la segunda vuelta que le dio la victoria y una amplia votación en todas las comunas de la zona.

 

Finalmente, respecto de las actividades que realiza la nueva autoridad provincial, cabe destacar que el miércoles próximo entregará su cargo de vicepresidenta del centro de padres del Liceo Alemán, en el cual realizó una labor de gran reconocimiento, donde, sólo por mencionar parte de su agenda, hace unos meses organizó con la directiva una charla de educación sexual para los alumnos y padres, que fue dictada por Carolina Del Real, una joven que padece el virus del VIH y que causó gran impacto positivo en la comunidad escolar.

 

Finalmente, en sus primeras declaraciones a la prensa, ha señalado que asumirá con gran compromiso las tareas del gobierno del Presidente Piñera y que espera trabajar con todos los sectores políticos por el desarrollo y crecimiento de este territorio.

Visto 3930 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl