Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luis Barceló entregó el cargo a Teresa Browne en la Gobernación

por Gabriel Hernandez Velozo

Durante la ceremonia, la autoridad saliente planteó a la ahora gobernadora de Biobío los proyectos provinciales que quedan a su cargo como política de Estado para los próximos años.

12-03-2018_12-04-021___DSC3447 /

Puntualmente a las 10 de la mañana se dio curso al cambio de mando de la Gobernación Provincial de Biobío entre Luis Barceló y la nueva gobernadora Teresa Browne. En la cita, la saliente autoridad tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes lo acompañaron en este desafío desde 2014. Junto con ello, planteó a su sucesora los proyectos provinciales que quedan a su cargo como política de Estado para los años venideros.

 

“En la provincia de Biobío, durante el mandato de la Presidenta Bachelet, primero tratamos de implementar el programa que ella llevó a cabo, especialmente, en materia educacional. El Presidente Piñera y su ministro de Educación, Gerardo Varela, han dicho que lo van a llevar adelante, lo cual me alegra mucho”, expresó el ex gobernador.

 

En materia de seguridad, Barceló le transmitió a su sucesora que contará con toda la colaboración de las policías. “He trabajado con diferentes prefectos de ambas instituciones y ellos han dado, junto con su gente, lo mejor de sí, en una relación muy transparente, muy cercana, codo a codo, logrando, aunque ustedes no lo crean, bajar los índices de delitos”, destacó.

 

Barceló también aprovechó de manifestar a Teresa Browne la relevancia de darle continuidad a proyectos que se encuentra en curso, como el camino a Pichachén y el complejo aduanero.

 

“Esa ruta nos va a permitir conectarnos con Argentina, abrir un corredor bioceánico hasta Bahía Blanca y los puertos de Concepción, Talcahuano, Coronel, etcétera”, comentó.

 

PRIMERAS PALABRAS COMO GOBERNADORA

Posteriormente, se realizó la firma protocolar que transformó a Browne en la máxima autoridad de la Provincia.

 

Tras rubricar los documentos, ella aseguró que trabajará intensamente en llevar a cabo el programa del Presidente Sebastián Piñera y buscará priorizar las necesidades de todos los habitantes de Biobío.

 

“Asumí este cargo con mucho honor, con muchas ganas y ahora lo que viene es trabajar para adelante y cumplir con el programa de gobierno de Sebastián Piñera”, declaró la autoridad entrante.

 

“Creo que las problemáticas de la Provincia, como bien lo dijo Luis, son la migración, el tema indígena y el agua potable rural”, agregó la nueva jefa provincial.

 

Posterior a esto, la gobernadora sostuvo una reunión privada con su equipo de trabajo para analizar la instalación de la nueva administración, ya que, hasta las primeras horas de la mañana, algunos integrantes del equipo político de Luis Barceló no habían presentado su renuncia al cargo, lo que podría complicar el inicio de las autoridades del gobierno de Chile Vamos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto