(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 12-03-2018
PARA ESTE NUEVO GOBIERNO
Hermetismo por posibles nombres para ocupar el cargo de la dirección provincial de educación
Partidos de Chile Vamos se juegan todas sus cartas para instalarse en jefaturas de la provincia de Biobío.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Aún es un misterio el nombre de quienes asumirán el cargo en las seremías, direcciones y jefatura de Biobío en este nuevo Gobierno, pero lo que sí está claro es que los partidos políticos de Chile Vamos ya presentaron sus propuestas y se están jugando todas sus cartas para establecer su mayoría en la zona.

 

Uno de los tantos cargos es la dirección provincial de educación de la provincia de Biobío, puesto que actualmente es ocupado por Mónica Colin.

 

La Tribuna se comunicó con los presidentes de distrito de los partidos que más suenan para “repartirse” los cargos, en este caso Renovación Nacional –RN- y la Unión Demócrata Independiente –UDI-, para conocer los nombres de quienes son sus candidatos para el reemplazo de Colin.

 

Desde RN, su presidente distrital, Edgar Sandoval, no dudo en pronunciarse, brevemente, sobre el nombre de quién, como mesa, ellos han propuesto.

 

“Nosotros como RN, hemos propuesto a Duverly Valenzuela, quien actualmente es secretario general del partido a nivel distrital”.

 

Asimismo, Sandoval detalló que “como mesa es la propuesta que tenemos, él, además, fue alcalde de San Rosendo  por tres  periodos, profesor con magister en educación, ligado 100% a la educación, fue director de la escuela de Laja, entonces tiene harto tema y cancha en ese tema”.

 

En tanto, desde la UDI no quisieron referirse a quienes son los nombres que su partido postuló para el cargo.

 

Al respecto, Bernes Toloza, presidente distrital, quien sostuvo que “son como dos nombres los que tenemos presentados, y esperamos que sean nuestros, y que la provincial de educación sea para la UDI”.

 

Si bien, explicó que los nombres ya están presentados, reiteró que “darlos a conocer me parecería un poco irresponsable, mientras no tengamos certeza de cómo vamos a lograr los equilibrios dentro de Chile Vamos, para, como dije al principio, implementar un buen gobierno en la provincia de Biobío”.

 

A ello, agregó que “no quiero filtrar nombres, lo encuentro un poco irresponsable, mientras no tengamos certeza de eso. Lo que sí, a nosotros como UDI, nos importa instalar también el gobierno en la provincia, para lo cual tenemos nombres propuestos para los distintos cargos de jefatura en la provincia de Biobío, pero estamos en ese proceso de negociación, pero considero que no es bueno aventurar nombres aún”.

 

 

PRIORIDAD EN LA PROVINCIA

 

Del mismo modo, Toloza explicó que “todavía no se define absolutamente nada, recordemos que aún tampoco se definen los seremis, y, por lo tanto, después de eso tenemos que pasar ya a las directivas regionales y jefaturas provinciales”.

 

A lo que añadió que “estamos trabajando, por lo menos la UDI a propuestos sus nombres, ha pedido prioridad respecto de los servicios públicos en la provincia, y en eso estamos”.

 

Finalmente, el presidente distrital de la Unión Demócrata Independiente recalcó que “lo que sí tengo que dejar claro, es que desde la  UDI vamos a priorizar varios servicios que nos interesan puedan estar comandados por alguien cercano o de la UDI”.

 

Visto 698 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl