(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 13-03-2018
PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL
Único ciclista que representa a la provincia no cuenta con financiamiento
Mauricio Sáez competirá junto a la selección chilena en el próximo panamericano de la especialidad olímpica de Cross Country en Colombia a partir del 4 de abril.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

En la corrida XCO de Pemuco Mauricio se ganó el derecho de integrar la nómina de la selección que representará a Chile en los juegos panamericanos de Colombia entre los días 4 y 8 de abril.

 

 

“Me tomó por sorpresa. Dentro de la categoría estaba dentro de los tres primeros lugares pero no me esperaba estar en el podio”, confesó Mauricio Sáez.

 

 

De la larga lista de convocados Sáez es el único que representará a Los Ángeles y la provincia de Biobío. Sin embargo, no será el único que deba financiar por sus propios el viaje hasta la tierra cafetalera.

 

 

La Federación Ciclista de Chile entrega apoyo para algunos de los deportistas. Sáez, en su calidad de competidor, explicó que los recursos no van a todas las categorías pues la federación “prioriza la categoría elite, sub 23 y junior, porque tienen un puntaje UCI (Unión Ciclista Internacional) que los puede marcar relevancia dentro de lo que es el ciclismo mundial”.

 

 

Mauricio, nacido y criado en Los Ángeles, correrá por Chile en la categoría Máster A1 Varones que contempla la participación de deportistas entre 30 y 35 años de edad.

 

 

“Tenemos a un gran exponente como lo es Sebastián Miranda, un chico corredor de excelencia. Siendo realistas está algo difícil pero los chicos y yo vamos a dejar todo en la pista, y esperamos tener algún logro para que se vea que  el deporte, como lo es el ciclismo, tiene opciones”, aseguró Mauricio.

 

 

PREPARACIÓN

Junto a su entrenador, Mauricio recalendarizó su programación de prácticas y entrenamiento físico de cara al Panamericano de Colombia.

 

 

“Hemos estado entrenando hace tiempo lo que me ha hecho subir bastante el rendimiento. Confío en mi entrenador Patricio Alfaro que me va a dar la mejor planificación de aquí a abril. Vamos a tener que entrenar muy duro, mucho más de lo que veníamos haciendo. Tendremos que hacer viajes a la ciudad de Ángol porque allá hay un circuito muy espectacular que se asemeja bastante al circuito de Colombia”.

 

 

FINANCIAMIENTO

Para asistir a la cita internacional Mauricio necesita poco más de 700 mil pesos, dinero que debe reunir en poco más de dos semanas.

 

 

Hasta ayer no tenía nada cubierto respecto de las necesidades básicas que surgen en torno a un viaje de competición deportiva, pasajes, alojamiento, transporte, alimentación, inscripción a la corrida.

 

 

Una esperanza de no quedarse abajo de la cita internacional se la dio un aporte particular de la zona. La noticia la recibió a última hora de este lunes. La brecha económica que lo separa del panamericano se acorta cada vez más.

 

 

“Patricio Vera me va a ayudar en parte con los pasajes, estoy muy agradecido de eso. Hay que ir golpeando puerta a puerta para obtener los recursos y eso es lo que molesta a lo que es el deporte nacional porque hay muchos deportistas, nominados que no pueden asistir por lo mismo, porque hay que costear los pasajes, el alojamiento que no es económico, y  también hay que costearse la inscripción”.

Visto 238 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl