(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 13-03-2018
INSEGURIDAD
Presidente ANFA regional: “Necesitamos un plan estadio seguro adaptado al fútbol amateur”
La autoridad manifestó que se necesita más apoyo de las autoridades para evitar desmanes en las canchas.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

El domingo 4 de marzo Cerro Porteño de Quillón eliminó mediante lanzamientos penales al cuadro de 21 de Diciembre de Chillán. El encuentro fue válido por la serie senior de la Copa de Campeones.

 

 

El conjunto de Quillón accedió a semifinales para medirse contra Club Deportivo Ferroviario de Monte Águila. Sin embargo para la ANFA sigue siendo una preocupación los incidentes ocurridos en la cancha de Cerro.

 

 

Luego de la definición barristas ingresaron al terreno de juego enfrentándose con elementos contundentes. La acción policial no se llegó a concretar cuando el tumulto se disipó dejando a varios contundidos y heridos.

 

 

Juan Jiménez Fuentes, presidente de la ANFA región del Biobío, salió a enfrentar las críticas realizadas a la seguridad que brindan los recintos deportivos que albergan compromisos de las distintas copas del fútbol amateur.

 

 

El 4 de marzo se jugó un partido entre 21 de diciembre y Cerro Porteño. Lamentablemente hubo incidentes.

En todos los partidos ha habido incidentes. En el campo de juego no ha pasado nada y las barras son las complicadas, terminan los partidos y vienen los desmanes.

 

Es un tema que hay que reconocerlo, que las barras ingresan con mucho alcohol y con trago en el cuerpo, el partido termina de otra manera, especialmente cuando los resultados no van a su favor.

 

Ha cambiado mucho el sistema de barras y la gente no va por lo mismo. Porque va gente buena y mala, pero lamentablemente, la venta de alcohol es la que está perjudicando, además que no contamos con el apoyo policial.

 

No tenemos el respaldo de la policía en este caso de los carabineros a pesar de haber tenido reuniones muchas veces además de gobernadores e intendente.

 

 

Incluso hay  un video en redes sociales en el que se ve el enfrentamiento en la cancha

Hay un comité de disciplina que está actuando, que ve todos los informes correspondientes con el reglamento con la cual se basa el tribunal de honor o disciplina para poder castigar, más algunos videos. Yo vi un video que andaba una persona que con un bate, pero no era un hacha como se habla.

 

 

 

 

¿Se requiere un plan tipo estadio seguro para el fútbol amateur?

Siempre y cuando se adapte, porque en la ley te piden 20 guardias y el futbol amateur no está en condiciones de pagar eso. Se debería adaptar al futbol amateur, porque son estadios con otras condiciones de seguridad. Los clubes no tienen recursos para pagar ese nivel de despliegue de seguridad.

 

 

¿El gobierno regional debería aportar más al respecto?

Yo estoy decepcionado de las autoridades, ya sea policiales o de gobierno porque solo se acuerdan en las elecciones que hay un ente que es el futbol y ahí van todas las promesas habidas y por haber de los candidatos para mejorar el futbol amateur y nunca ha ocurrido. El gobierno que sea, no contamos con un apoyo real, solo promesas.

 

Se critica cuando hay desmanes, pero antes nadie hace nada.

 

Los dirigentes muchas veces toman las medidas del caso, pero no son respaldados por las autoridades. Conozco dirigentes donde han sido amenazadas hasta las familias. ¿Cómo solucionamos eso? Hemos tenido reuniones con carabineros, gobernador y nos quedamos en puras reuniones pero no hay acción. Ese es el tema. Esto es a pulso. El futbol amateur se practica a pulso, somos todos mecenas y lo hacemos porque nos gusta más que nada.

Visto 649 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl