(X)
Los Ángeles, Miercoles 20 de Junio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 13-03-2018
ATAQUE QUEDÓ REGISTRADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD
VÍDEO EXCLUSIVO| Hombre provoca brutal agresión de su perro a mujer de 85 años
La mujer que padece de diabetes y problemas de audición fue atendida de urgencia por la gravedad del ataque en una de sus piernas.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En un interés de hacer público un ataque hacia su madre se encuentra el angelino Juan Sarpi, quien busca hacer público el brutal ataque del que fue víctima la mujer de 85 años este pasado 11 de marzo, cuando un hombre inicito a su can, quien la atacó en las piernas.

 

Los hechos, según investigó La Tribuna, radicarían en discusiones previas con el dueño del animal –aún no ha podido ser identificado– quien hace aproximadamente un año atrás instaló en la avenida un taller mecánico que funciona, según los denunciantes, hasta altas horas de la noche.

 

 

Según antecedentes entregados por el angelino, de manera previa se dispuso a realizar las acusaciones necesarias ante Carabineros y el municipio, sin recibir respuestas hasta la fecha.

 

Además, cuenta que se dirigió en diferentes oportunidades donde el propietario de esta edificación, quien le habría manifestado de manera directa que este tema no era de su interés. “El propietario manifestó que mientras las personas le estén cancelando la suma de dinero acordada, ese no era tema suyo”, agregó.  

 

“En junio de 2017 acudí a Carabineros y a la municipalidad a generar estas quejas, sin respuesta ni resultados positivos por lo que hoy presento esta queja ante los medios de comunicación”, manifestó.

 

UN VIDEO LO DELATA

El acongojado angelino, quien busca respuestas por los hechos acudió a La Tribuna presentando las duras imágenes que fueron registradas por las cámaras de seguridad aledañas, donde queda en evidencia del ataque que fue víctima su madre.

 

En este video se puede evidenciar claramente cómo la mujer fue la receptora del ataque azuzado por su dueño.

 

Esta agresión fue realizada por un canino pastor alemán, que en ese momento el hombre paseaba por la cuadra. En ese instante, la mujer se encontraba cerrando su puerta.

 

“El 11 de marzo, pasado las 20.30 horas, mi madre sale a cerrar la puerta de su casa, cuando va pasando este vecino. Molesto, este la increpara con diferentes palabras y luego se dispuso a lanzar al canino contra ella”, explicó el denunciante.

 

Debido a ello, la mujer recibió aproximadamente tres mordidas de intenso calibre en su pierna, por lo que tuvo que ser atendida de urgencia, ya que padece de una diabetes crónica, hecho que la dejó con importantes cuidados en su extremidad.

 

En este transcurso de tiempo, Sarpi realizó la denuncia con personal de Carabineros de la primera comisaría, quienes al recibir la acusación se dirigieron al lugar, sin respuesta por parte de los moradores.

 

En este momento la mujer se encuentra en reposo recibiendo importantes cuidados para no generar daños que sean de gravedad en su pierna.

 

Además de ello, debe recibir durante las siguientes semanas diferentes dosis de vacunas antirrábica, puesto que se desconoce si el animal se encuentra con las vacunas correspondientes.

 

“Estoy cansado de tanta impunidad al respecto, por ello hoy quiero dar a conocer estos hechos, ya que considero que son de importancia pública. Primero, la existencia de amenazas entre personas, luego la agresión a un adulto mayor y, por último, la necesidad de tenencia responsable de mascotas”, manifestó este angelino. 

 

 

Visto 8382 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl