(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 13-03-2018
SE REFIRIÓ A POLÉMICO NOMBRAMIENTO
Pérez Varela negó presiones de la UDI para bajar a designado gobernador
De todos modos, el senador gremialista aseguró que el Presidente Piñera revirtió su decisión inicial en base a antecedentes que tuvo a mano de Cristian Fuentes del PRI.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, negó que desde la UDI hubiesen presionado para forzar la bajada de Cristian Fuentes del cargo de gobernador de Biobío, como originalmente fue nombrado por el Presidente Piñera.

 

“Para nada, lo que hubo son opiniones como la de la presidenta del partido (Jacqueline van Rysselberghe), que yo comparto, para que se rectificara un error”, señaló el parlamentario.

 

“Estamos muy contentos de que el gobierno haya rectificado y haya nombrado a Teresa Browne como gobernadora de la provincia de Biobío”, agregó el legislador.

 

Pérez Varela dijo que si desde su partido hubiesen presionado para revertir la decisión inicial del Presidente, “hubiese sido en favor de un candidato de la UDI y eso no fue así, por lo tanto, creo que aquí lo que importa es tener personas que trabajen duramente con credibilidad y con apoyo de Chile Vamos”, recalcó.

 

Para el senador de la UDI, lo que ocurrió es que el Presidente Piñera en base a antecedentes que tuvo a mano revirtió su decisión y designó en segunda instancia a Teresa Browne gobernadora de Biobío.

 

“Creo que fue un episodio que nadie se va a acordar en algunos días más y que permite también ver que el Presidente Piñera revisa a fondo los antecedentes, rectifica un nombramiento que pueden ser inconducente para el éxito de su gobierno”, opinó.

 

“Todas las personas que trabajaron entusiastamente en la campaña del Presidente Piñera jamás vieron a esta persona (Cristian Fuentes) en la campaña, pero sí lo veían asiduamente con candidatos de la Nueva Mayoría, por lo tanto, es un hecho público y evidente”, afirmó Pérez Varela.

 

“Es importante que quien dirige la gobernación tenga el apoyo de los partidos, de los dirigentes y convoque al conjunto de Chile Vamos, era muy importante no tener ningún tipo de cuestionamiento y aquí existieron esos cuestionamientos”, concluyó.

Visto 574 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl