(X)
Los Ángeles, Miercoles 20 de Junio de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 13-03-2018
LEY CHOLITO
Comenzó proceso de registro de mascotas por internet
Los dueños de perros, gatos y otros animales pueden ingresar los datos de ellos en el sitio web "registra tu mascota" usando la clave única para trámites entregada por el Registro Civil.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Desde el 9 de marzo está disponible la plataforma digital que permite inscribir a perros, gatos y otras mascotas en el Registro Nacional, con lo que se cumple una nueva etapa de la implementación de la Ley 21.020, conocida como “Ley Cholito”.

 

Los dueños de mascotas pueden ingresar los datos del animal de compañía en el sitio web de "registra tu mascota", usando la clave única para trámites, que es entregada de forma presencial en el Registro Civil.

 

Los perros y gatos deben ser inscritos obligatoriamente a partir de los dos meses de edad, previa instalación de un microchip, que se consigue de forma privada y a través de programas públicos de las municipalidades.

 

Cabe señalar que en la provincia de Biobío la Municipalidad de Cabrero se encuentra licitando un operativo de esterilización, que alcanzará a 1.000 mascotas de la comuna, y su fecha de realización está prevista para el mes de abril.

 

Junto con la esterilización, se implantará el microchip de manera gratuita, lo que equivale a un ahorro de $15.000 aproximadamente para cada dueño. Este operativo, que se efectuará en distintos sectores de la comuna, y que contará con el apoyo de la agrupación animalista Mopac, de Cabrero, se suma a la esterilización de 1.800 mascotas, efectuado en 2017.

Visto 71 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl