(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 14-03-2018
TERCERA DIVISIÓN B
Comunal Cabrero sigue buscando refuerzos para el debut
Los dirigidos del “Turco” Abdala jugarán un partido preparatorio este jueves ante Independiente de Quillón. El estratega además confirmó que falta un cupo para cerrar el plantel.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

Tras la confirmación de Comunal Cabrero en la Tercera División B los trabajos se han intensificado al mando del cuerpo técnico de Edgardo “Turco” Abdala. El debut ya está fechado para el domingo 8 de abril contra Colegio Quillón en calidad de visita, mientras que el primer partido de local será una semana después contra Pilmahue de Villarrica.

 

 

El plantel de Abdala está conformado por 26 jugadores, sin embargo el estratega confirmó que hay cupo para uno más. El jugador que cerrará la nómina será elegido “con cautela”, según explicó el entrenador.

 

 

Venimos trabajando desde el 5 de marzo. Hemos planificado partidos para la próxima semana con equipos de nuestra división y otros de primera división”, acotó el ex futbolista y hoy director técnico.

 

 

Mientras continúan los entrenamientos de cara al debut que se avecina, este jueves a las 17 horas en Quillón Comunal Cabrero jugará un importante duelo amistoso contra Independiente, equipo de la Segunda División Profesional.

 

 

“Estamos trabajando los aspectos de la parte física buscando un fondo para lo que dure el campeonato que va a ser bastante largo, va a ser muy exigentes”, mencionó Abdala.

 

 

Comunal Cabrero integrará el grupo 3 junto a Deportes Tomé, Chimbarongo, Buenos Aires de Parral, Caupolicán, Pilmahue, Colegio Quillón, República Independiente de Hualqui, Provincial Ranco, Deportes Lota y Enfoque de Rancagua. Solo resta confirmar la inminente participación de Deportes Concepción, ex equipo de Luis “Chiqui” Chavarría.

 

 

Abdala cree que sus dirigidos están preparados para afrontar el desafío de llevar a Cabrero al profesionalismo: “Tenemos un equipo con gente de la zona, a lo mejor no con tanta experiencia como algunos que llegaron que llevan varios años jugando en la división y en otras categorías  profesionales”.

 

 

APOYO EMPRESARIAL

Uno de los equipos fuertes que estarán en la división junto a Comunal Cabrero es el club de Arturo Vidal, Rodelindo Román, cuadro que ya confirmó al ex jugador de Colo Colo y seleccionado nacional Pablo Contreras como su próximo gerente deportivo.

 

 

Los planes del equipo de San Joaquín son ambiciosos. El equipo que vio nacer al rey Arturo podría ser rival de Cabrero de avanzar en la fase de grupos.

 

 

“Estamos contentos por el trabajo que estamos haciendo porque salió todo como lo habíamos soñado y hoy ya es una realidad. Esperamos que la gente y las empresas nos apoyen para que esto funcione y perdure en el tiempo”, indicó el técnico Edgardo Abdala.

 

 

“Queremos presentar el plantel a la comuna, lo ideal de esto es que la gente nos apoye en lo que ellos puedan porque esta institución es para la comuna no para Luis Chavarría o para el señor alcalde. Esto quiere involucrar a toda la comuna y sería ideal que toda la gente nos apoye y llenen el estadio”, agregó Luis Chavarría presidente de Comunal Cabrero.

Visto 613 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl